Acusan de fraude a 18 exjugadores de la NBA

Tony Allen.

Dieciocho exjugadores de la NBA fueron acusados de defraudar el plan de beneficios de salud y bienestar de la liga por alrededor de 4 millones de dólares, según una acusación formal presentada ayer en Nueva York.

Los fiscales federales tenían planificado una conferencia de prensa el mediodía de ayer para describir el caso que se presentó en la corte federal de Manhattan. Tarde en la mañana, 16 de los acusados estaban bajo custodia, dijeron las autoridades.

Según la acusación, los exbasquetbolistas se confabularon para defraudar el plan mediante la presentación de reclamos falsos y fraudulentos con el fin de recibir reembolsos por atención médica y dental que nunca recibieron. Los acusados incluyeron cuatro campeones de la NBA.

Glen Davis, junto con Tony Allen, formó parte de ese equipo campeón de 2008 en los Celtics de Boston, Shannon Brown ganó dos campeonatos con los Lakers de Los Ángeles y Melvin Ely ganó un título con los San Antonio Spurs en 2007. Allen, seis veces seleccionado al equipo todo defensa, está detenido junto a su esposa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.