Brown encestó 30 y los Celtics igualan la serie al vencer a los Bucks

Jayle Brown festeja con Jayson Tatum el triunfo. Tatum terminó con 29 puntos.

Jaylen Brown anotó 25 de sus 30 puntos en la primera mitad y los Celtics de Boston superaron anoche 109-96 a los Bucks de Milwaukee para empatar la serie de segunda ronda 1-1.
Brown se recuperó de una noche abismal en el primer juego y encestó 9 de sus 10 tiros de campo en la primera mitad, incluyendo sus cinco intentos de tres. Jayson Tatum agregó 29 unidades y ocho asistencias. Al Horford tuvo un doble-doble de 14 tantos y 11 rebotes. La serie se reanuda este sábado con el tercer juego en Milwaukee.

Boston anotó 20 de 43 triples. Los Celtics jugaron sin el escolta Marcus Smart debido a que lo descartaron por un golpe en el muslo derecho que sufrió en el primer encuentro. Derrick White tomó su lugar en la alineación titular, disputando su primer juego de postemporada como titular desde el 2019 cuando formaba parte de San Antonio.

Los Celtics reprimieron a Giannis Antetokounmpo después de que tuvo un triple-doble en el primer juego de la serie y lo limitaron a 28 puntos —la mayoría en el tercer periodo— nueve rebotes y siete asistencias. Jrue Holiday añadió 19 unidades y siete asistencias. Bobby Portis aportó 13 puntos y ocho tablas.

Apuntes del partido

Portis fue sancionado por una falta fragante sobre Al Horford en el tercer cuarto. Antetokounmpo encestó dos de 12 tiros desde el campo en la primera mitad. Milwaukee tuvo nueve pérdidas de balones en la primera mitad del partido.

Tatum fue sancionado por una falta técnica por discutir una llamada en el último cuarto. Boston encestó 15 puntos con balones perdidos de los Bucks en los primeros 24 minutos del partido.

El dirigente de los Celtics, Ime Udoka, dijo que Marcus Smart experimentó algo de hinchazón, dolor y movimiento restringido en los últimos dos días. La expectativa es que esté listo a tiempo para el tercer partido. “No creo que sea a largo plazo”, dijo Udoka. “Con tres días libres, asumimos que estará bien”, agregó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.