En los pronósticos previos al comienzo de la temporada, los Miami Heat se colocaban a años luz de los favoritos para coronarse campeones de la NBA, pero ocho meses después, se jugarán el anillo en las Finales contra los Denver Nuggets.

Una hazaña deportiva que se basa en organización, programación y en el liderazgo de tres figuras incuestionables: Pat Riley en la presidencia, Erik Spoelstra en el banquillo y Jimmy Butler en la pista. Tras una temporada marcada por altibajos, los Heat necesitaron pasar por dos rondas de ‘play-in’ para acceder a los ‘playoffs’, pero su rendimiento se disparó en la postemporada.

Fulminaron a los Milwaukee Bucks, a los New York Knicks y a los Boston Celtics y pelearán a partir de este jueves contra los Nuggets para convertirse en el primer octavo cabeza de serie capaz de coronarse campeón NBA. El récord absoluto es de los Houston Rockets, que fueron campeones en 1995 al salir como sextos favoritos en el Oeste.

Tras sacudir la liga estadounidense con su victoria contra los Bucks, el mejor equipo del año (4-1), los Heat tumbaron a los Celtics este lunes al imponerse en el TD Garden de Boston en el séptimo y decisivo partido, cuando los locales jugaban con viento a favor después de remontar de 0-3 a 3-3 en la serie.
Fueron capaces de eliminar a franquicias en el papel mucho más preparadas, repletas de estrellas y acostumbradas a llegar hasta el final. Los Bucks del griego Giannis Antetokounmpo, Jrue Holiday y Khris Middleton fueron campeones en 2021 y los Celtics, con Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart fueron finalistas el año pasado.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas