PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
García: “Es un honor ser miembro inmortal del deporte en mi país”
García: “Es un honor ser miembro inmortal del deporte en mi país”

Como un “gran logro y un honor” se refirió Francisco García, leyenda del baloncesto con 10 años de trayectoria en la NBA, al privilegio de formar parte de los inmortales del Pabellón de la Fama del deporte dominicano.

García, quien marcó un hito como figura destacada del basquetbol nacional y del mejor baloncesto del mundo, será inmortalizado el próximo domingo en el 56 Ceremonial de Exaltación de la Clase 2022, que tendrá lugar en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ubicado en la ciudad capital.

Para el deportista, ser miembro del Salón de la Fama del deporte nacional siempre fue un sueño para él, algo que siempre estuvo en su “lista de deseos”.

“Siempre lo hablaba con mi familia, con mi esposa. En realidad, es un logro familiar. Siempre lo he visto así (…) Me siento sumamente feliz, más por mi familia que por otra cosa, porque sé que ellos saben y vivieron conmigo todo el trabajo que yo puse para estar en esta situación”, expresó.

De igual forma, agradeció al pueblo dominicano por todo el apoyo y el amor manifestado en todo momento.

“Siempre llevé mi bandera en alto donde quiera que estuve, fuera y dentro de la cancha; en la universidad donde estudié, donde también soy Salón de la Fama; en Sacramento, la comunidad dominicana en California siempre me dio mucho apoyo, y siempre me sentí bien sabiendo que tengo que hacer lo correcto”.

Inmortal del deporte dominicano

Francisco García, nativo de Francisco de Macorís, perduró por 10 temporadas en el baloncesto profesional estadounidense, ocho con Sacramento Kings y dos con Houston Rockets, alternando las posiciones de alero y escolta.

Durante su paso por Sacramento Kings, fue nombrado capitán del equipo, lo que lo convirtió en el primer dominicano en ser capitán de un equipo de NBA.

En su carrera en la NBA jugó 549 partidos, promediando 7.9 puntos, 2.6 rebotes, 1.4 asistencias y 0.8 robos por juego.

El conocido “Cisco” también fue una de las principales figuras de la Selección Dominicana, siendo pieza fundamental para obtener la medalla de plata conquistada en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003; las medallas de bronce en el Centrobasket 2008 de Cancún, México, y en Mar de Plata 2011, Argentina; así como la presea de oro en el Centrobasket 2012 de San Juan, Puerto Rico.

En su paso por el Mundial de la FIBA, fue parte del quinteto estrella en el 2014 en España, obteniendo el galardón como Atleta del Año por su participación; y en el año 2018 condujo al equipo dominicano como Gerente de la Selección Nacional de Mayores.

Posted in NBA
agency orquidea

Más contenido por El Caribe