Giannis, Embiid y Jokic, en una batalla cerrada

Son en estos momentos los principales candidatos al Más Valioso de la NBA

Es una lucha entre hombres altos y fuertes. Dos de ellos ya tienen en su colección el trofeo que concede el más alto honor individual de la serie regular.

. ¿Será esta la campaña de consagración de quien falta por conquistar el lauro? ¿Llegará el tercero para un miembro estelar del trío o repetirá el recipiente de la pasada contienda?
Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid son los principales aspirantes al premio del Jugador Más Valioso en la NBA, que este fin de semana tiene su acostumbrada fiesta de estrellas.

Jokic obtuvo el lauro en la campaña de 2020-21 tras una actuación imponente con Denver. Anotó 26 puntos, haló 13.8 rebotes y repartió 7.9 asistencias por encuentro. Fue el líder en PER, la estadística avanzada que mejor mide el rendimiento de un jugador, con 31.3.

En la actual contienda, el centro es por igual quien manda en ese renglón con 32.6, seguido muy de cerca por Giannis con 32.36 y el propio Embiid con 31.86. Denver ocupa el sexto lugar en la terrible Conferencia del Oeste con marca de 33-25, a 15 juegos del puntero Phoenix.

Antetokounmpo, el delantero de poder de los campeones de Milwaukee Bucks, dos veces ganador del Más Valioso (2018-19, 2019-20), no solo está en clara competencia por otra estatua para su prontuario, sino que por igual merece estar en la conversación del mejor del negocio.

El griego lo hace todo. En 2019-20 fue el Defensa del Año y en la actual estación lucha por ese premio.

Promedia 29.4 tantos, 11.2 rebotes y 6.0 asistencias por choque. Milwaukee está empatado en el tercer puesto en la Conferencia del Este con 36-24, a dos juegos y medio del primero que ocupa Miami Heat.

Embiid, por su parte, estuvo en la pelea por el Más Valioso en 2020-21, pero perdió tiempo de juego por lesiones y eso le afectó bastante.

En un momento llevaba la delantera, pero las campañas en las ligas profesionales suelen ser carreras de resistencia y mantenerse en la duela da beneficios. El centro de los 76ers (35-23 al igual que Cleveland y empatados con los Bucks) es líder en puntos con 29.6 y captura 11 rebotes con 4.5 asistencias por partido.

La pelea está cerrada para el JMV. Quedan entre 22 y 23 partidos para concluir la serie regular. Seguimos en sintonía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.