Giannis, en un círculo especial tras segundo JMV

Compartir
Giannis Antetokounmpo sacó 85 votos para el primer lugar del MVP.
El estelar es apenas el tercero en la historia que gana este premio junto al Defensa del Año en la misma campaña

Giannis Antetokounmpo acaba de inscribir su nombre en un círculo bien selecto en los registros del mejor baloncesto del mundo. El griego, con 25 años de edad, tiene una colección de trofeos que cualquiera anhelaría en una carrera completa.

El estelar de Milwaukee Bucks fue seleccionado ayer como el ganador del premio al Jugador Más Valioso de la NBA por segundo año consecutivo, lo que de por sí es un logro especial, en una campaña en la que también fue elegido Defensa del Año.

Es apenas el tercer jugador en los registros de la liga que obtiene ambos lauros en una estación, uniéndose a Michael Jordan (1988 con los Bulls de Chicago) y a Hakeem Olajuwon (1994 con los Rockets de Houston).

Giannis recibió 85 votos de primer lugar para el Más Valioso. LeBron James, la estrella de los Lakers de Los Ángeles obtuvo 16. Otras figuras de peso en la pelea por el trofeo fueron James Harden, de Houston Rockets, y Luka Doncic, la sensación de segundo año de los Mavericks de Dallas.

Giannis es el número 12 que repite el galardón, una lista en la que están Jordan, James, Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, Steve Nash, Wilt Chamberlain, Tim Duncan, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson y Stephen Curry.

En la pasada serie regular, Antetokounmpo promedió 29.6 puntos, 13.7 rebotes y 5.8 asistencias, por partido, tirando para casi un 55 por ciento y registrando 52 juegos de cifras dobles en tantos y rebotes, líder de la liga en ese encasillado como en el de eficiencia (PER por sus siglas en inglés) con un promedio de 31.9, el más alto en los anales de la NBA.

Futuro con los Bucks

Giannis fue brillante en la serie regular, etapa en la que su equipo tuvo la mejor marca de la liga, pero en la postemporada no dio lo que se esperaba.

Independientemente de que el parón por el coronavirus complicó el ritmo que llevaban muchos conjuntos, la realidad es que todos comenzaron desde cero en la “burbuja” de Orlando, Florida, y no hay excusas para actuaciones por debajo del nivel esperado.

Hasta el momento, el pequeño delantero ha dicho que su interés es continuar con Milwaukee, que en la pasada contienda llegó hasta la final de la Conferencia del Este y en esta fase fue eliminado en la segunda ronda por Miami, algo que dejó un sabor amargo dentro de los parroquianos del equipo.

Giannis debe elevar su juego para producir como se debe en la postemporada. Está claro que su tiro de distancia necesita trabajo y afinamiento, ya que en los playoffs los esquemas defensivos cambian y el estilo de acción debe ser otro.

Pero Antetokounmpo tiene espacio para mejorar. Es joven y con talento. Posee el lujo de acumular dos premios al Jugador Más Valioso cuando es muy probable que lo mejor de su juego esté por venir en la NBA.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir