Jason Collins, primer jugador gay de la NBA

Jason Collins, el primer jugador abiertamente gay de la NBA —quien se desempeñó como embajador global del deporte durante la última década— falleció a causa de un cáncer cerebral, según informó ayer su familia.

Tenía 47 años. Jason Collins reveló a ESPN en noviembre que le habían diagnosticado un glioblastoma en etapa 4, una de las formas más letales de cáncer cerebral. El invierno pasado viajó a Singapur para someterse a tratamientos experimentales que aún no estaban autorizados en los Estados Unidos.

Dichos tratamientos resultaron lo suficientemente efectivos como para permitirle regresar a casa, asistir a los eventos del All-Star Weekend en Los Ángeles y presenciar un partido en su alma mater, la Universidad de Stanford.

Sin embargo, el cáncer reapareció recientemente, y Collins falleció pacíficamente en su hogar, rodeado de su familia. “Tenemos el corazón roto al compartir que Jason Collins, nuestro amado esposo, hijo, hermano y tío, ha fallecido tras una valiente lucha contra el glioblastoma”, declaró su familia en un comunicado.

Posted in Baloncesto, Deportes, NBAEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas