Jordan, un gran defensor

Compartir

Si hay una cosa que el documental “The Last Dance” ha demostrado, es que Michael Jordan era casi imposible de defender. Pero era casi tan imposible intentar anotar cuando Jordan te defendía.

“Es el mejor defensor superestrella en la historia del juego”, dice el entrenador de los Clippers, Glenn “Doc” Rivers. Como jugador, Rivers a menudo experimentó la desgracia de tratar de subir la pelota en cancha con Jordan defendiéndolo.

Por lo general, “imponer su voluntad” se refería a las clavadas de Jordan que desafían la gravedad. Pero también se aplica a las innumerables veces que anticipó pases, bloqueó tiros de pies de jugadores de 7 pies o simplemente se metió tan cerca en el entorno de los tiradores perimetrales que literalmente podían oler su sudor.

Jordan es el único jugador desde 1973-74 (cuando se registraron robos y bloqueos por primera vez) en tener 200 robos y 100 bloqueos en dos temporadas diferentes. Scottie Pippen y Hakeem Olajuwon son los únicos otros jugadores que alcanzaron ese hito una vez la historia del mejor baloncesto del mundo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir