Es cuestión de tiempo para que James se apodere de la marca de tantos en la historia de la NBA, que fue impuesta por Kareem en abril de 1984
LeBron James ya puede olfatear el aroma que emana del trono que en pocos días le quitará a Kareem Abdul-Jabbar.
A James, dueño de 38,271, le separan 117 puntos para superar al legendario centro cuya carrera en la NBA se inició con los Bucks de Milwaukee, cuando entonces se llamaba Lew Alcindor, pero que alcanzó mayor esplendor con los Lakers de Los Ángeles, escuadra con la que impuso la marca de anotación de 38,387 puntos en abril de 1984, con la que dejó en el camino a Wilt Chamberlain.
LeBron, una especie única en los registros del baloncesto que a sus 38 años impone su clase, necesita promediar 39 puntos en sus siguientes tres partidos para lograr uno de los récords más sagrados en el registro del juego. Esa cantidad por tres da exactamente 117 tantos.
James, uno de siete activos que registran al menos 30 tantos por partido en la actual contienda, descansó anoche contra los Nets en Brooklyn. Habrá que ver si acciona mañana frente a los Knicks en Nueva York. Después van a Indiana el jueves y el sábado contra los Pelicans. El próximo encuentro de los Lakers en casa será el martes siete de febrero contra el Thunder de Oklahoma.
Habrá que ver si James decide jugar en Nueva York, Indiana y New Orleans o dejar algo para celebrar el hito en su feudo. De todas formas no es tan sencillo compilar 39 en tres choques en fila. Claro está, James es de otro planeta y los de esa estirpe suelen romper esquemas. Para hacerlo en cuatro cotejos necesitaría de 29.5 tantos por faena, que es un poco menos de su cuota hasta el momento.
Sin importar los juegos que se tome, el reinado de James pronto tendrá otro territorio conquistado y bien pudiera extenderlo hasta alcanzar los 39 mil puntos y sabe nadie si se pone como meta llegar hasta los 40 mil. A fin de cuentas, es el “Rey James”.