ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalom) entregó una placa de reconocimiento al doctor José Joaquín Puello Herrera durante el cierre del curso Internacional para Entrenadores de esa disciplina celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Al recibir la distinción, el doctor Puello Herrera agradeció el gesto de los directivos de la Fedobalom e hizo referencia a sus creencias en el deporte como una forma de vida.
Miguel Ribera, presidente de Fedobalom, resaltó los aportes del doctor Puello al movimiento deportivo desde la presidente del COD.
“Creo en el deporte, que es una forma de vida, de disciplina y de aportar a la sociedad”, aseguró el doctor Puello, poco después de recibir la placa.
El presidente Ad Vitam del COD recordó que los valores del deporte van más allá de las condiciones físicas y que, lo que se requiere es preparación en la parte técnica. “El deporte es el orgullo de tener una identidad nacional, un equipo, una región, un país. Nos hace mejores”, agregó.
En el acto también estuvo el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD, quien se refirió a la trayectoria y estatura del doctor Puello en el deporte y en su hoja de vida como profesional de la medicina.
“La trayectoria del doctor Puello es única, nos enorgullece como mentor y líder del movimiento deportivo”, resaltó Bautista.
En el acto estuvieron además Nancy Peña, vicepresidenta de la Fedobalom; Neftalí Santana, consultor jurídico del COD; José Luis Suero, enlace del Ministerio de Deportes con las federaciones, y Crisleidy Hernández, enlace con los atletas, así como el instructor Manel Mañas.
Curso internacional
El encuentro de capacitación para entrenadores nivel D es auspiciado por la Federación Internacional de Balonmano, impartido por el experto español Manel Mañas.
El programa teórico del curso fue impartido en el salón Juan Ulises García Saleta del COD, mientras que la parte práctica se realizó en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.
Un total de 40 entrenadores de Colombia, Cuba y República Dominicana tomaron parte en el curso, que es impartido por el organismo internacional de forma obligatoria para que los entrenadores puedan adquirir y tener la licencia para dirigir a las selecciones nacionales de sus países en los eventos oficiales.
Este es el primero de cuatro cursos que se llevarán a cabo en América y ya la República Dominicana aplicó para adquirir la sede del siguiente, que sería el C, con el objetivo de que participe la mayor cantidad de entrenadores quisqueyanos