PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Luego de la pausa por la celebración del “Día de Acción de Gracias”, el torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023 llega con dos caras.

Una primera con Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey marchando sin problemas rumbo a la serie semifinal, mientras que Gigantes del Cibao navegando en el tercer lugar ante el acecho de otros tres que buscan acelerar el paso para no quedarse fuera de esta fiesta en el que solo se aceptan cuatro invitados.

Asimismo, Águilas y Licey buscan convertirse en la primera dupla que intentarán llegar al Round Robin con al menos 30 victorias. La última vez que sucedió fue al término de la serie regular del torneo 2014-2015, cuando Estrellas Orientales (32-18) y Águilas (30-20) lo lograron.

En la actualidad, el equipo que dirige José Leger, que ha ganado siete de sus últimos 10 partidos, tiene marca de 24 victorias y 10 derrotas para liderar la tabla de posiciones, mientras que los Tigres ocupan el segundo peldaño con 21-10.

En el caso de las Águilas, a estas les restan 16 partidos para cumplir con el calendario de 50 encuentros estipulados en el campeonato que está dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta, en opción a la Copa Banreservas. En tanto, al Licey le faltan por jugar 19 partidos, incluido tres suspendidos por lluvia.

En el caso de los Toros del Este (14-18), estos se encuentran en la cuarta posición, a dos partidos de ventaja de las Estrellas (12-20), y a cuatro de los Leones del Escogido (10-22).

Para la jornada de esta noche, las Águilas estarán viajando a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas en el Tetelo Vargas, mientras que los Tigres recibirán la visita de los Toros en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Completan fecha de hoy el partido entre los Leones y los Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Para el juego de los Gigantes, se espera el debut del jardinero Marcell Ozuna, quien ha estado entrenando con el equipo desde hace varios días.

Posted in Béisbol Invernal
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro