El viceministro de Instalaciones Deportivas del Ministerio de Deportes (Miderec), Johnny Peña, garantizó ayer que el estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para la fecha de inicio del Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
“Aquí habrá pelota en octubre”, enfatizó el profesional de la ingeniería mientras realizaba un recorrido por distintas áreas del hogar de las Estrellas Orientales. “Por instrucciones del ministro de Deportes, Francisco Camacho, vamos a intervenir este estadio básicamente para el acondicionamiento del terreno, cambio de las luces, los camerinos y el área de prensa”, reveló el funcionario. Explicó que los trabajos se iniciarán en los próximos días con el fin de mejorar tres áreas neurálgicas señaladas por la Liga de Béisbol como requisitos para que se siga cantando “play ball” en San Pedro de Macorís, “La casa de los bigleaguers dominicanos”.
“Lo vamos a poner como nuevo”, enfatizó Peña durante el levantamiento que hizo en compañía de Junior Mateo, encargado de terreno del vetusto parque, así como del ingeniero Eléctrico, Luis Roa, y las arquitectas Paloma Pérez y Kimberly Hernández, del Viceministerio de Instalaciones Deportivas de Miderec. Informó que el terreno del Tetelo Vargas, instalación inaugurada el 25 de septiembre de 1959, será removido en su totalidad para nivelarlo y mejorar el drenaje pluvial.
Igualmente, se le cambiará la vieja grama ‘bermuda’ por ‘social japónica’, más resistente, que le convertirá en el segundo en tenerla de los cinco que sirven de escenario al principal pasatiempo de los dominicanos.
El primero en ser revestido de esa carpeta natural fue el estadio Quisqueya Juan Marichal con ocasión de la serie de exhibición que en marzo pasado sostuvieron los equipos de Grandes Ligas Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay.
Con respecto a las luminarias adelantó que se pondrán del tipo led, similares a las que ahora tiene “El Coloso” del Ensanche La Fe.
Sobre los clubs houses, manifestó que serán ampliados y dotados de mayores facilidades para los jugadores, entre las mejoras que se harán mencionó también áreas de masajes.
Peña indicó que la estructura metálica del “grand stand” será sopleteada para eliminar el óxido y se colocará una capa de pintura.
Con el proyecto de reparación del estadio Tetelo Vargas, diseñado en 2022, se procura también adecuarlo a los requisitos que exigen la Grandes Ligas para realizar partidos de sus organizaciones y garantizar la comodidad de los aficionados que asistan a los mismos.
El terreno fue objeto de muchas críticas
Durante la serie final de la temporada pasada, el Estadio Tetelo Vargas, fue objeto de críticas debido al mal estado en que se encontraba el área del jardín central. Durante el último tramo de la final ante los Tigres del Licey, se pudo observar hoyos en esa parte del terreno de juego, hecho que imposibilitaba el buen desenvolvimiento de los jugadores que cubrían esa parte del viejo parque enclavado en San Pedro de Macorís.