La selección dominicana que participará en los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe partió ayer hacia Venezuela, para estar desde el primer día en la justa que se celebrará desde hoy en la capital, Caracas, y en los estados de Miranda y La Guaira.

Esta delegación es encabezada por Rafael Pérez (Cuchito), director de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), como jefe de misión, y la completan 92 atletas, nueve delegados, 12 entrenadores, además de personal médico.

Durante una breve ceremonia en el salón James Rodríguez del Miderec, el viceministro administrativo, Franklin de la Mota, en representación del ministro Francisco Camacho, entregó a Pérez, jefe de la misión, y al entrenador Santos Vásquez, la bandera dominicana.

En total Venezuela recibirá a dos mil jóvenes de 15 a 17 años, de 10 países que participarán en 12 disciplinas deportivas. El viceministro de Deporte Escolar y Universitario, Juan Vila, explicó que el país competirá en nueve de esos 12 deportes. La delegación dominicana competirá en judo, halterofilia, taekwondo, karate, atletismo, tenis de mesa, voleibol masculino, baloncesto 3X3 y ajedrez.

Destacó que, como en otras ocasiones, el Gobierno dominicano está cubriendo todos los gastos en que incurrirá la delegación para su participación en el evento y le entregó los bultos con el avituallamiento requerido.

La selección de los atletas se produjo tras un amplio proceso de eliminatorias en todo el país realizado con las federaciones correspondientes.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas