Hernández decidió el juego con un hit en la octava para darle al Licey su primer triunfo en la Serie del Caribe

El combinado de los Tigres del Licey, tras venir de atrás en el marcador, consiguió su primera victoria al vencer en un disputado partido cinco vueltas por cuatro a los Gigantes de Rivas de Nicaragua, en el segundo partido de la segunda jornada de la Serie del Caribe Miami 2024.

El partido lo decidió el bateador Ramón Hernández, que conectó un hit por la segunda base que permitió que anotara Emilio Bonifacio que había llegado ahí por un triple. Con ese triple, Bonifacio había remolcado a Sergio Alcántara para igualar el choque a cuatro. Hernández con su hit de oro quebró el empate a cuatro carreras por bando.

El partido lo ganó el relevista Neftalí Feliz, que trabajó en la octava entrada, mientras que cargó con el fracaso Euclides Leyer. El partido lo salvó Jairo Asencio, que laboró en el noveno acto y no permitió libertades a los nicaragüenses.

Por los Tigres del Licey abrió Brooks Hall que trabajó en 3.2 entradas, permitió seis hits, tres carreras, dos ponches. Luego siguieron Jonathan Aro (0.1), Jorge Martínez (2.0) y Neftalí Feliz.

Por Nicaragua inició el juego Yoanner Negrín, que laboró en cuatro entradas, permitió tres hits, dos carreras, cinco bases por bolas. También lanzaron Pedro Torrez, Joaquín Acuna, Leo Crawford y Osman Gutíerrez.

Los primeros en anotar fueron los de Nicaragua que hicieron una vuelta en la misma primera entrada frente al derecho, Brooks Hall, de los Tigres del Licey. Richard pegó hit al prado derecho, se fue al robo de segunda, anotó por error del receptor, Webster Rivas.

En el mismo segundo episodio, los Tigres del Licey, Leurys García se arrastró por segunda empujando a Dawel Lugo.

En el cuarto, Nicaragua tomó control del partido nuevamente con dos carreras. Cheslor Cuthbert bateó sencillo al jardín izquierdo productor de la primera de ese episodio, mientras que Omar Mendoza produjo la segunda por hit al prado derecho.

Licey hizo otra vuelta en el quinto episodio. Con las bases llenas, Ramón Hernández sacó rodado por primera base y anotó Emilio Bonifacio.

En el quinto acto, los nicaraguenses anotaron una carrera gracias a un jonrón de Emmanuel García entre los jardines izquierdo y central. En el séptimo, los Tigres hicieron una carrera con una jugada de selección de Héctor Rodríguez, anotando Dawel Lugo.

A primera hora, Federales de Chiriquí (Panamá) venció, con marcador de 7-3, a Soles de Curazao.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas