Lidom multaron a el Licey con 50 mil pesos y Ricky Ravelo hijo por el mismo monto y expulsado de actividades de la Liga

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) multó y sancionó ayer al equipo de Tigres del Licey y al hijo del presidente del referido conjunto por lo que entendió fueron conductas reprochables en el partido del pasado miércoles ante las Águilas Cibaeñas y su pelotero Orlando Calixte.

En dicho partido, durante el último turno al bate de Calixte se esuchó en las bocinas internas del Estadio Quisqueya el tema “Palito de coco” del artista haitiano Rumai, lo que se consideró como un gesto de mal gusto por la connotación racista y discriminatoria del hecho. La pauta de la música en los parques de pelota es responsabilidad del dueño de casa, en este caso el Licey, y no se estila que se ponga canción alguna cuando el visitante tenga que batear, lo que llamó la atención en dicho encuentro celebrado con una muy buena asistencia en el llamado “Coloso del Ensanche La Fe”.

La escuadra con sede en el Estadio Quisqueya cartigaron con 50 mil pesos, mientras que a Ricardo Ravelo hijo (Ricky) se le penalizó con la misma suma y además se le impuso un año de suspensión de toda actividad relacionada con la Lidom y los equipos que la componen durante esta campaña 2022-23.

Ravelo hijo, en su condición de subordinado del Licey y encargado de pautar la música, lo llamaron a comparecer ante la Liga, que inició una investigación del hecho y rehusó asistir, en franca violación, según el comunicado de la Lidom, del artículo 53.4.


Resolución número PL-02-22-23 de Lidom

La Lidom emitió ayer su resolución número PL-02-22-23 en la que enumera, punto por punto, los detalles de su decisión tras la debida pesquisa.

Ayer envieron un documento de la Lidom, a elCaribe, la entidad rectora de la pelota profesional dominicana califica la conducta del Licey como “reprochable, premeditada, intencional, con pretensiones provocadoras y ofensivas contra el jugador Orlando Calixte en el momento en que agotaba un turno al bate como visitante, en el juego escenificado entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en fecha 9 de noviembre del año en curso”.

El gerente general de las Águilas Cibaeñas dijo al espacio radial Mañana Deportiva, que se transmite por CDN Radio de lunes a viernes de 7-9 de la mañana, que fue de “mal gusto” la acción contra Calixte.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas