PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Los amarillos, que lograron su segunda victoria en línea, vinieron de atrás para vencer a los Leones en el Quisqueya

Las Águilas Cibaeñas continuaron su vuelo alto en el torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023 al derrotar 4-1 a los Leones del Escogido para mantenerse firmes en la primera posición de la justa, durante un encuentro disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo fue el número 26 para las Águilas en el torneo que está dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta, en opción a la Copa Banreservas. Asimismo, la victoria les permite a los dirigidos por José Leger colocarse a un juego y medio por encima de los Tigres del Licey (23-11). En tanto los escarlatas continúan en el último lugar, ahora con marca de 11-24.

Las Águilas, que perdían 1-0 en la parte alta del octavo episodio, viraron el marcador al realizar un rally de cuatro carreras. El equipo representativo de Santiago de los Caballeros abrió el episodio con boleto a Wilmer Difó; Cade Gotta le pegó sencillo al jardín izquierdo, moviéndose el corredor a tercera. Luego, un doble al bosque izquierdo por parte de Yairo Muñoz llevó a ambos corredores al plato. Aneurys Zabala entró a lanzar y transfirió intencionalmente a Yoenis Céspedes para enfrentar a Andretty Cordero, que conectó un doble empujador de dos en el canal de los jardines izquierdo y central.

Los Leones fabricaron su única carrera en el cuarto por boleto a Joseph Rosa, quien luego anotó con doble de Franmil Reyes al prado derecho y error en tiro del defensor Aneury Tavárez.

El lanzador ganador fue Nick Hernández (3-1), con labor monticular de dos episodios en que solo permitió una transferencia y ponchó a uno. La derrota fue para Dusten Knight (0-1) al tolerar dos de las carreras de los ganadores, sin poder retirar a algún bateador. Neftalí Féliz obtuvo su quinto rescate al actuar en el noveno.

Fue la sexta victoria ante dos derrotas de las Águilas sobre los Leones para ganar su primera serie particular del certamen otoño-invernal.

Cruz lideró a los Tigres con jonrón

Oneil Cruz desapareció la pelota del parque, Brooks Hall lanzó buena pelota y los Tigres del Licey se impusieron con pizarra de 8-4 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Con la victoria, los Tigres (23-11) mejoran su récord en la ruta a 11-6 y ganan la serie particular a los Gigantes 6-2.

Asimismo, se colocaron a un juego y medio del primer lugar, que ocupan las Águilas Cibaeñas, equipos que se verán las caras por días seguidos el 6 y 7 de diciembre próximo en los Estadios Quisqueya y Cibao, respectivamente.

Cruz rompió un empate a dos carreras en la apertura del sexto capítulo con su primer cuadrangular en la Liga Dominicana, apoyando una buena labor monticular del pitcheo azul y fue el segundo de tres imparables en el partido.

La victoria fue para el relevista Aaron Brown (1-1), que trabajó los últimos dos tercios de la séptima entrada de un ponche. La derrota recayó en Michael Ynoa (0-2) que permitió dos imparables y dos carreras limpias en dos tercios de episodios, en los que transfirió a dos.

Las Estrellas brillaron en el primero

Las Estrellas se impusieron en el primero de una doble cartelera ante los Toros del Este con pizarra 10-5, encuentro celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Edward Olivares disparó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, mientras que Elehuris Montero también conectó de jonrón y aportó dos vueltas para las Estrellas, que antes del inicio del segundo encuentro de la jornada de ayer, se colocaran a un partido de la importante cuarta posición, que es ocupada precisamente por los Toros.

Este partido correspondía a la jornada del pasado 8 del presente mes, pero fue pospuesto por el mal tiempo que en ese entonces imperó en gran parte del país. La victoria se la acreditó el relevista Carlos Belén (1-0), con labor de una entrada de dos hits. El revés fue para Raúl Valdés (2-3).

Posted in Béisbol Invernal
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro