Las Águilas vencen a los Toros y Leones a los Tigres

Compartir
Jugadores de las Águilas Cibaeñas celebran con Luis Valenzuela el batazo ganador en el décimo episodio para dejar en el terreno a los Toros del Este.
Luis Valenzuela guió a los cibaeños con hit decisivo en el décimo. Erick Filia ligó de 3-3 para los escarlatas

Luis Valenzuela conectó un imparable con las bases llenas en la décima entrada para que las Águilas Cibaeñas dejaran en el terreno a los Toros del Este con marcador 6-5 durante un encuentro celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.

Con el encuentro igualado a cinco carreras por bando, Valenzuela, que entró a batear de emergente por Diego Goris, pegó el hit ganador por el jardín izquierdo ante el relevista Leovanny Rodríguez en conteo de dos bolas y un strike.

“Me dieron la oportunidad de agotar un turno al bate como emergente y le respondí al dirigente. Esta es una victoria muy importante. Hay que seguir batallando y seguir fuerte”, dijo Valenzuela tras el encuentro.

Fue la segunda victoria del equipo cibaeño, que ahora coloca su marca en 2-4, a un juego de los Toros y Leones, que ocupan el segundo lugar, ambos con 3-3, y a dos del Licey, que lidera el Round Robin con foja de 4-2. Durante el encuentro, Ronny Rodríguez, que estuvo en la alineación de las Águilas, conectó dos cuadrangulares y remolcó tres carreras, mientras que Carlos Gómez también voló la cerca por segundo día seguido.

Los Toros fueron los primeros en anotar gracias a un jonrón de Junior Lake en la misma primera entrada. Las Águilas igualaron las acciones 1-1 producto de su primer vuelacerca del juego.

Los Toros anotaron la segunda carrera, cuando Jeimer Candelario dio sencillo con corredor en la inicial, quien se movió a tercera y anotó por disparo desviado del intermedista Edmundo Sosa. En el sexto, los visitantes tomaron de manera absoluta el marcador con un jonrón de tres carreras de Peter O’Brien. En el séptimo, los dueños de casa empataron nuevamente el partido, esta vez 5-5 con cuadrangular de dos carreras de Rodríguez e imparable de Mevin Mercedes. El partido lo ganó Daury Torres (1-0) y el revés fue para Luis Santos (0-1).

Los escarlatas se imponen

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Erick Filia conectó tres imparables y remolcó dos carreras para conducir a los Leones del Escogido a una fácil victoria 6-2 sobre los Tigres del Licey.

Los escarlatas contaron, además, con un buen picheo colectivo encabezado por el abridor Enny Romero, quien trabajó cinco entradas completas de dos carreras. Le siguieron Gerson Bautista (6), Wirfin Obispo (7) y Jumbo Díaz (9), quienes no toleraron anotación.

Los azules anotaron una carrera en el segundo acto con rodado por tercera de Sergio Alcántara. En el tercero agregaron otra con elevado de sacrificio de Sócrates Brito. En ese mismo episodio, los Leones hicieron su primera vuelta con doble de Filia. En el sexto, los rojos agregaron dos, una con hit de Wilkin Castillo y otra con trasferencia con las bases llenas de Filia. En el octavo sellaron el triunfo con dos carreras más, una de ellas con hit de Filia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir