Cinco lanzadores se combinaron para dejar sin hits ni carreras al Licey en la celebración de su 116 aniversario

Las Estrellas les obsequiaron un amargo regalo a los Tigres del Licey en la celebración de su 116 aniversario: un no-hitter y una blanqueada. Anoche, Edwin Uceta y otros cuatro lanzadores se combinaron para dejar sin hits ni carreras a los Tigres al vencerlos 2-0 en partido celebrado en el Estadio Quisqueya.

Uceta lanzó las primeras cinco entradas de tres boletos y tres ponches de los 18 bateadores a los que enfrentó. Luego Jefry Yan (6), Rafael Dolis (7), Luis González (8) y Neftalí Feliz (9) se unieron a la causa verde. Es el primer no-hitter que el combinado petromacorisano logra en su historia en la pelota local.

Asimismo, es la ocasión número 11 que este hito se registra en Lidom. Uceta (1-0) se acreditó el triunfo; César Valdez (0-3) cargó con el revés y Feliz obtuvo su tercer salvamento del torneo. Las Estrellas marcaron su primera carrera en la parte alta de la segunda entrada. José Tena falló con rodado por la segunda, que aprovechó Robinson Canó para anotar desde tercera base. En el quinto, los verdes lograron su segunda carrera del partido con un doble de doble de Vidal Bruján por el jardín izquierdo para remolcar a José Barrero desde la inicial.

Las Águilas caen otra vez

En el Estadio Cibao, Tony Peña inició su mando como dirigente de las Águilas Cibaeñas con una derrota ante los Leones del Escogido 5-2.

Fue el séptimo revés en línea que sufren las Águilas, para mantenerse en el último lugar de la tabla de posiciones con marca de 5-12, a tres juegos del cuarto puesto clasificatorio. El importado Blaine Crim comandó la ofensiva escarlata al conectar un jonrón en la séptima para quebrar un empate 1-1 ante un lanzamiento de Junior Fernández. La victoria se la acreditó Steven Cruz (1-1), mientras que el revés fue para Fernández (0-2).

En La Romana, los Gigantes del Cibao extendieron a cinco su racha de triunfos al superar 10-1 a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli. El importado Dane Myers conectó dos hits, uno de ellos jonrón productor de tres carreras para liderar el holgado marcador para los Gigantes.

El jonrón de Myer llegó en la séptima entrada ante el debutante Darien Núñez, luego de una segunda entrada de cinco carreras que fue suficiente para los visitantes.

Este fue el quinto triunfo seguido de los Potros, que ganaron su juego número doce de la temporada para poner su récord en la carretera en 9-1.

Además es la cuarta victoria en la gira de despedida de Nelson Cruz, que termina mañana en San Francisco de Macorís ante el Licey.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Las Más leídas