Licey frena racha de derrotas ante los Gigantes; las Estrellas ganan

Las Estrellas frenaron una racha de cuatro victorias a las Águilas en el Estadio Cibao.

Los Tigres del Licey tuvieron ayer doble motivo para festejar. Primero porque celebraron por todo lo alto su 114 aniversario y segundo porque frenaron una racha de seis derrotas en línea tras superar 4-2 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya.

El equipo azul no ganaba desde el sábado 30 de octubre pasado cuando cayeron 10-6 ante los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli de La Romana. César Valdez comandó la celebración de los Tigres al lanzar pelota de siete entradas de cuatro hits, dos carreras y cinco ponches para anexarse su segunda victoria en tres salidas en la presente temporada otoño-invernal que está dedicada a la memoria del general Kalil Haché y en el que se disputa la Copa Banreservas. Fue escoltado por Oliver Ortega, quien trabajó el octavo y Jairo Asencio el noveno para su tercer salvamento y el 129 de por vida.

El Licey fabricó sus tres primeras carreras en el cierre del inicio del partido. Con corredores en primera y segunda, Arístides Aquino se embasó por error en tiro del segunda base Otto López, situación que aprovechó, Emilio Bonifacio para anotar. Luego, Yeison Asencio remolcó dos con un doble al jardín derecho ante el abridor de los Gigantes Tyler Alexander (0-2). En el tercero, los visitantes lograron su primera vuelta producto de un jonrón de Carlos Peguero por el bosque derecho. En el cierre de esa misma entrada, Ronny Mauricio le dio la cuarta carrera a los azules con un vuelacercas por el prado derecho.

En el cuarto, la segunda carrera de los Gigantes vino por hit de Juan Francisco.

Estrellas superan a las Águilas

Elehuris Montero y Oscar González conectaron un cuadrangular cada uno, y el pitcheo de las Estrellas estuvo efectivo en el triunfo sobre las Águilas Cibaeñas 7-2, en partido celebrado en el Estadio Cibao. Con el triunfo, los verdes quebraron una racha de cuatro triunfos de las Águilas en su parque. Sócrates Brito también fue clave en la segunda victoria consecutiva de los Paquidermos al producir dos carreras, mientras que Francisco Mejía aportó una.
Con el triunfo, las Estrellas (6-4) se colocaron a un juego de las Águilas (7-3), que ocupan el primer lugar de la tabla de posición. Asimismo, fue la segunda ocasión, que los Paquidermos disponen del representativo de Santiago en la actual campaña. Montero disparó un jonrón solitario, su segundo de la temporada, en la primera entrada, mientras que en el tercer episodio encabezó un rally de cuatro carreras con sencillo productor de dos. En tanto, González se fue para la calle por primera ocasión en el torneo en el quinto.

El pitcheo de los verdes estuvo encabezado por su abridor Edwin Uceta (2-0), quien se anotó la victoria. El revés fue para el cubano Yoanner Negrín (0-1).

Los Toros se imponen

Wendell Rijo quebró un empate en el séptimo episodio con un doble productor de dos carreras y los Toros del Este superaron 9-7 a los Leones del Escogido en el Estadio Francisco Micheli. Yamaico Navarro selló el triunfo con un cuadrangular en el octavo para los Toros, que logran su segunda victoria al hilo. Jimmy Paredes fue el más destacado por los escarlatas con jonrón y tres carreras remolcadas. El triunfo fue para Alfredo Simón (1-0). Gerson Bautista cargó con el revés (0-1) y Jenrry Mejía (2) se apuntó el salvamento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.