Licey venció otra vez a las Águilas

Compartir
Jorge Bonifacio sigue el trayecto del jonrón conectado anoche en el Estadio Cibao ante el abridor de las Águilas Yunesky Maya.
Bonifacio pegó jonrón y MacLane fueron los artífices del triunfo azul. En la Capital, los Leones derrotaron a los Toros

La racha de triunfos de los Tigres del Licey sobre las Águilas Cibaeñas continúa en este Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño-invernal. La de anoche fue la tercera victoria seguida, esta vez con marcador de 2-0 en un encuentro celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.

Fue el sexto revés del conjunto que dirige Félix Fermín, alejándolo más del segundo importante lugar que ahora es compartido por los Leones del Escogido y los Toros del Este.

El primer revés del equipo amarillo se produjo el pasado domingo 22 de diciembre cuando los azules se impusieron 13-7 en el llamado “Valle de la Muerte”. Luego, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los Tigres volvieron a repetir la dosis, esta vez con pizarra 6-5 el domingo 29 del mes pasado.

En los tres encuentros, el total de carrera es dominado con amplitud para los Tigres 21-12. Ambos combinados volverán a enfrentarse en días seguidos (9 y 10 del presente mes), primero en Santiago y después en la Capital. Con el triunfo, el representativo añil continúa dominando la tabla de posiciones de la serie semifinal, ahora con marca de 6-2 y de paso extender a 4-0 su récord de triunfos en su casa. Con los dos errores cometidos por las Águilas, suman 14 en el Round Robin para comandar ese encasillado.

El Licey produjo la primera carrera del encuentro en el mismo primer episodio. Después que el abridor de las Águilas, Yunesky Maya dominara a Emilio Bonifacio y a Donovan Solano con elevados, Jorge Bonifacio conectó un cuadrangular por el prado izquierdo en conteo de una bola y un strike.

Después de ahí el pitcheo amarillo no permitió carreras por parte de los bates azules. Pero es en el noveno episodio que el Licey volvió a pisar la goma. Sócrates Brito entregó el primer out con elevado al jardín izquierdo; Hanley Ramírez conectó sencillo al bosque izquierdo, siendo sustituido por Engel Beltré; Juan Francisco también pegó de hit por el prado central; Michael De la Cruz disparó un doble que remolcó a Beltré con la segunda del encuentro ante el relevista Gregory Soto.

La victoria fue para Evan MacLane (1-0), quien trabajó cinco entradas completas de dos imparables, los únicos que conectaron los bates de las Águilas durante todo el encuentro. El revés recayó en Maya (0-1), tras transitar cinco episodios de una carrera, cuatro hits, una transferencia y tres ponches.

La labor de MacLane para la blanqueada contó con el apoyo de Luis Vásquez (6), Mauricio Cabrera (7), Alfredo Simón (8) y Jairo Asencio, quien se adjudicó el rescate, su tercero de la semifinal, al lanzar el último episodio sin libertades y un ponche.

Hoy, las Águilas viajan a la Capital para enfrentarse a los Leones en el Estadio Quisqueya a las 2:30 de la tarde, mientras que el Licey visitará a los Toros en el Estadio Francisco Micheli de La Romana a las 7:30 de la noche.

Núñez decidió para los Leones

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, un doble de Gustavo Núñez en la sexta entrada quebró un empate para que los Leones del Escogido vencieran 3-2 a los Toros del Este.

Con el encuentro igualado a dos carreras, Núñez pegó un batazo de dos bases por el prado derecho ante el relevista Edgar García y que llevó hasta el plato a Abiatal Avelino con la carrera de la ventaja. Al igual que el Licey, los Leones continúan invictos en su casa con marca de 4-0, mientras que los Toros siguen sin imponerse en la ruta en sus primeras cuatro visitas fuera de su corral en este Todos contra Todos.

El encuentro de anoche marcó el último juego para el jardinero Manuel Margot con los Toros. Antes de su despedida, conectó su primer cuadrangular de su carrera en serie semifinal para darle ventaja temprana a su equipo 1-0 ante el abridor escarlata Jonathan Castellanos en el tercer episodio. Al cierre de esa misma entrada, los Leones igualaron el marcador gracias a un rodado por la intermedia de Edwin Espinal.

En el cuarto, los visitantes tomaron la delantera luego de que Pedro Florimón avanzara hasta la primera en jugada de selección, acción que aprovechó Peter O’Brien para anotar. En el quinto, los escarlatas volvieron a igualar la pizarra producto de un jonrón de Franchy Cordero por el jardín derecho ante el abridor Raúl Valdés.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir