En otros juegos de la jornada de ayer, los Gigantes lograron su cuarta victoria en línea y los Toros vencieron a los Leones

Los Gigantes del Cibao lograron su cuarta victoria consecutiva y los Tigres del Licey volvieron a dominar a las Águilas Cibaeñas durante la jornada dominical del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024 en encuentros celebrados en los Estadios Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y Cibao, de Santiago de los Caballeros.

En otro partido, los Toros del Este superaron a los Leones del Escogido en choque disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la Capital.

Los Gigantes derrotaron 4-3 a las Estrellas Orientales, luego de que en la novena entrada y con el marcador en su contra (3-2), Gerson Moreno realizó un lanzamiento descontrolado, lo que permitió que Yoyner Fajardo, quien entró por Chuckie Robinson, anotara la carrera del empate. Luego, Dane Myers fue golpeado para que Iván Castillo entrara con la carrera de la victoria para los Gigantes, que comandan la cima del torneo con 11-4.

El lanzador ganador fue Edgar García (2-0), Gerson Moreno (1-1) cargó con la derrota, mientras que el salvamento se lo acreditó Reymín Guduán, su quinto de la estación.

En tanto, los Tigres del Licey se impusieron 5-4 a las Águilas, que caen por sexta ocasión en línea, situación que los mantiene en el último lugar de la tabla de posición. Fue la tercera derrota de los azules a los amarillos ante un revés en su serie particular. Asimismo, fue el último encuentro entre ambos equipos previo a su serie de este fin de semana en la ciudad de Nueva York.

El triunfo fue para el relevista de los azules, Brady Feigl (1-0), mientras que Ariel Miranda (1-1) cargó con la derrota. El salvamento lo obtuvo Jairo Asencio.

De su lado, Pablo Reyes conectó cuadrangular, Yamaico Navarro remolcó y Paolo Espino lanzó seis sólidas entradas, para que los Toros del Este vencieran por la mínima 5-4 a los Leones del Escogido. Con esta victoria, los Toros (8-7) rompen una racha negativa de 2 derrotas en línea y mantienen su dominio esta temporada 3-1 sobre los rojos. Mientras, los Leones ponen su récord en 7-9.

El abridor taurino, Paolo Espino (2-0, 1.23) se destacó lanzando 6 entradas de 5 hits, una sola carrera, dos boletos y tres ponches para obtener la victoria.

Diógenes Almengó frenó un ataque escarlata en el noveno para acreditarse el salvamento.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Las Más leídas