En la jornada dominical, las Águilas dejaron en el terreno a los Gigantes, y los Leones superaron a los Tigres

Los Toros del Este necesitaron de 13 entradas, equivalentes a cuatro horas y 59 minutos, para derrotar 5-2 a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Con el encuentro igualado a dos carreras por bando, Brayan de la Cruz conectó un triple remolcador de dos carreras para darles a los Toros un importante triunfo que los coloca a dos juegos por debajo de las Estrellas, que ocupan el cuarto lugar clasificatorio a la serie semifinal.

De los cinco partidos que a las Estrellas les restan de serie regular, dos son ante los Leones del Escogido, dos contra las Águilas Cibaeñas y uno frente a los Tigres del Licey. En tanto, a los Toros, los encuentros que les faltan son los próximos dos ante las Águilas y concluyen con tres partidos en línea ante el Licey.

La victoria fue para el relevista Pedro Vásquez (1-0) con actuación de dos entradas de dos ponches. El revés recayó en Odalvi Javier (0-1) al permitir las tres carreras de la ventaja de los ganadores, mientras que el rescate fue para Fernando Abad, su número siete del torneo.

Torres fue el héroe amarillo

En Santiago, Ramón Torres disparó un doble para que las Águilas dejaran en el terreno a los Gigantes del Cibao 4-3 en diez entradas para igualar con los Tigres del Licey en el primer lugar de la tabla de posiciones. El partido se celebró en el Estadio Cibao. La victoria les permitió a las Águilas obtener su cuarta serie particular del torneo. Les ganaron 7-3 a los Toros y Leones, mientras que 6-4 a Estrellas y Gigantes.

Con el partido igualado a tres carreras por bando, y un out, Geraldo Perdomo conectó un sencillo por el prado izquierdo y fue remolcado por Torres con su doble por el bosque izquierdo ante el relevista Derrick Loop (2-3), quien cargó con la derrota.

La victoria se la acreditó Neftalí Féliz (2-0) al lanzar dos entradas de tres hits.

Guzmán comandó a los Leones

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Jonathan Guzmán remolcó dos carreras y Brent Honeywell lanzó cinco entradas de una carrera para que los Leones del Escogido superaran 5-1 a los Tigres del Licey y de paso lograr su segunda victoria en línea.

Antes del partido, los Leones retiraron el número 44 del receptor Wilkin Castillo, que formó parte de la conquista de los últimos cuatro campeonatos del equipo escarlata. Durante su actuación monticular Honeywell permitió tres imparables y ponchó a dos bateadores de los 17 que enfrentó para su segunda victoria.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas