Vitelio Mejía indicó que el rol de Pujols como dirigente de los Leones será también de impacto para la liga

Para esta nueva temporada de la pelota otoño-invernal dominicana, los Leones del Escogido tendrán en sus filas como dirigente a un hombre con un espacio asegurado en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Se trata de Albert Pujols, un jugador que en 22 temporadas disparó 703 cuadrangulares y remolcó 2,218 carreras con los Cardenales de San Luis, Angelinos de Anaheim y Dodgers de Los Ángeles, respectivamente.

Para la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) su presencia en este rol también impactará en la liga por la presencia de Pujols en esta nueva función.

“La liga funciona como un colectivo y lo que es la liga es la sumatoria de lo que cada miembro del colectivo hace. Los Leones del Escogido es el equipo que ha hecho esa contratación. También han hecho un gran esfuerzo en la firma de jugadores emblemáticos. Evidentemente tienen un norte. No hay que ser un genio para saberlo y es mejorar la impresión de su fanaticada sobre el equipo”, manifestó Mejía durante su participación en la entrevista semanal de elCaribe y CDN.

“Las expectativas de la fanaticada es lo que hace que acudan al estadio. El dominicano le gusta la pelota, pero más que eso le gusta ganar en la pelota. Ese equipo ha hecho todo lo que tiene que hacer para ganar. Entendieron que ese era su camino. La liga va a aprovechar esa presencia, pero básicamente el equipo está haciendo el trabajo de mercadear eso”, agregó.

Indicó que otros conjuntos han hecho ese modelo de proyección, que también será de mucha importancia para la Lidom. “Esto lo harán para conectarse más con su fanaticada. Está el caso, por ejemplo, de las Estrellas Orientales, que tiene un formato operativo diferente y lo han demostrado en las últimas tres temporadas y que los ha llevado a estar en las finales sin hacer ese gran movimiento en la agencia libre”, expresó Mejía.

Manifestó que, cuando sumas el crecimiento de cada marca en particular, más el aumento que la Lidom logra acreditarse como institución, dará como resultado el valor total de la marca. Puso como ejemplo que la única institución a nivel deportivo que está mejor posicionada en términos de redes sociales son los Tigres del Licey, mientras que la comunidad global de Lidom es de 1,316,478 personas.

“Ese impacto es a través de las redes. Hemos crecido en más de 20 por ciento cada año en cada una de las manifestaciones que se han realizado a través de las redes sociales”, indicó Mejía. “Esto quiere decir que ahora hay una marca que antes no existía que es Lidom. Antes éramos la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Inc. Ahora se ve la marca de Lidom por doquier, aquí y fuera del país y se sabe lo que eso significa”, concluyó.

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