La edición 66 de la Serie del Caribe será en febrero del próximo año. Desde ya, los detalles sobre el montaje de este certamen, a celebrarse en la ciudad de Miami, comenzaron a fluir.

Ayer, durante un encuentro con la prensa, Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), informó que el clásico caribeño regresa a su formato de seis equipos (los cuatro miembros de la confederación: México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana) más otros dos invitados, que más adelante serán revelados.

También está la inclusión de la figura de embajador para cada nación y en el caso de la República Dominicana recaerá sobre Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown.

“Vamos a seguir trabajando en todo esto. Tenemos que concentrarnos en que haya una buena asistencia para esta Serie del Caribe de 2024. De hecho ya se está trabajando con los tours operadores, así como con una serie de aspectos para tratar de ver si tenemos una gran asistencia de público, no diría que récord, pero sí buena”, indicó Puello Herrera.

Calificó de “sobrenatural” el registro de público que asistió a la edición caribeña de este año, celebrada en el “Gran Caracas”, de Venezuela, la cual se llegó a contabilizar en 45 mil fanáticos.

“La Serie del Caribe llegó a celebrarse en 1990, en el Orange Bowl, un estadio de fútbol, y en el Bobby Maduro, de Miami y la presencia de público no fue buena. Ya los tiempos han cambiado. Pienso que tendremos una buena asistencia en el LoanDepot Park”, sostuvo Puello Herrera.

Durante el encuentro, celebrado en el séptimo cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal, también se contó con la presencia de Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom); Virgilio Rojo, alto ejecutivo de Adcio Media, así como representantes de los Marlins de Miami.

“Miami se ha convertido en una ciudad importante”

“Creo que los tiempos han cambiado si le has dado seguimiento a lo que ha sido la ciudad en los últimos cinco, seis años no ha parado de recibir eventos. Miami se ha convertido en una ciudad muy importante”, dijo Chema Sánchez, director de desarrollo de negocios de los Marlins. Recientemente, el LoanDepot Park acogió la mayoría de los encuentros del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas