Las Estrellas Orientales han sido el mejor equipo en lo que va de la semifinal del torneo de béisbol dominicano y para su dirigente, Fernando Tatis, un aspecto fundamental de ese resultado ha sido el liderazgo de Robinson Canó.

“Canó le ha dado un giro a este equipo 100 % radical, la energía que trae, el liderazgo que trae ‘Robin’ a la organización es algo increíble en realidad”, afirmó Tatis.

“Eso ha motivado a los muchachos, la energía que tenemos es increíble y estamos todos positivos”, indicó el mánager del conjunto con sede en San Pedro de Macorís.

Canó, que tuvo un difícil verano en las Grandes Ligas, se unió a las Estrellas en el primer partido de la postemporada, imprimiendo su liderazgo.

Además de su incuestionable incidencia en sus compañeros, el intermedista ha respondido con el madero, al fletar cinco imparables en cinco visitas al plato, con promedio de bateo de .333 con un doble y una remolcada en cuatro partidos, en los que las Estrellas figuran con marca de 3-1.

El dirigente también dio crédito al antesalista Jeimer Candelario, que llegó desde el Sorteo de Reingreso para la postemporada del béisbol dominicano.

“Candelario es un muchacho que siempre está atento a la mínima cosa, este muchacho ha puesto a correr a todo el mundo rápido, a jugar el juego como se tiene que jugar, con una ofensiva agresiva y siempre tratando de buscar la base extra”, explicó sobre la actuación de Candelario, que con un jonrón y tres remolcadas ha sido uno de sus principales bates en esta etapa del torneo.

“Nos hemos fortalecido en realidad. Tenemos un equipo competitivo, con muy buenos jugadores”, precisó.

Con todo y el buen desempeño que han logrado hasta el momento, Tatis no se duerme en sus laureles. “Hemos tenido un tremendo inicio y ganar esos partidos es muy importante, pero tener un buen comienzo no nos garantiza un buen final”, advirtió, el dirigente de los orientales.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas