Un último tramo de “pura candela”

Los Toros del Este se enfrentarán esta tarde a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya.
Restan seis partidos para que culmine la serie regular del torneo otoño-invernal con cinco equipos “bailando pegado”

La serie regular del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 se está acercando a su final, y con ella una batalla campal entre varios equipos que luchan por no quedarse fuera para la segunda fase del campeonato, pautada para arrancar el domingo 19 del presente mes, en caso de que no exista la necesidad de jugar una mini-serie entre los posicionados en el cuarto y quinto lugar de la tabla de posiciones.

Sin la jornada de anoche, son seis los encuentros que restan y cinco equipos “bailando en un solo mosaico”, con unos Toros del Este con el carril de adentro para perderse la fiesta correspondiente a la serie semifinal.

La cartelera de anoche presentaba varias situaciones de interés en los seis protagonistas del campeonato. Las Estrellas se enfrentaban a los Tigres y Leones contra las Águilas, así como el choque entre los Gigantes y los Toros.
Si Tigres y Gigantes triunfaban, se producía un cuádruple empate en la cima con 18-16. En el caso de que los escarlatas salieran airosos, se colocarían a tan solo un juego del primer lugar.

De suceder lo contrario, los que se beneficiarían de esos resultados serían los Toros que continuarían con su lucha de no quedar fuera de la siguiente ronda.

La jornada de hoy incluye una cartelera comenzando a las 5:00 de la tarde con choque entre Toros y Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya; Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao en el Julián Javier a la misma hora, mientras que los Leones del Escogido se miden a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche.

La acción continuará mañana con otros tres partidos. Luego, el lunes, el torneo llega a su último receso de la regular y al día siguiente se inicia la última ronda con cuatro fechas en línea.

De los seis juegos restantes, a los Tigres les restan cuatro en el Quisqueya, tres como dueños de casa, mientras que a los Leones, tres en igual condición. De su lado, a las Águilas les quedan tres en el Estadio Cibao, al igual que a los Gigantes en el Julián Javier. Las Estrellas jugarán cuatro partidos en el Tetelo Vargas y a los Toros dos en el Francisco Micheli.

Carlos Martínez debuta hoy con las Águilas

Para la jornada de hoy, las Águilas Cibaeñas contarán con el debut de Carlos Martínez (El Tsunami), quien se estará enfrentando a los Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Martínez fue pieza fundamental en la obtención del cetro 22 de las Águilas y de la sexta corona en Serie del Caribe la campaña pasada. Otro que también estará debutando en el torneo otoño-invernal es el jardinero Ramón Laureano con los Tigres. “Voy a jugar con el Licey”, expresó el patrullero central a elCaribe. “Me estoy preparando a diario. Espero estar disponible para los últimos partidos del equipo”, agregó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.