Vitelio: “El torneo va viento en popa”

Compartir
El torneo invernal está pautado arrancar el domingo 15 de noviembre.
El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol detalla a elCaribe parte de los planes ejecutados hasta la fecha

A poco menos de dos meses para que el recortado torneo otoño-invernal 2020-2021 inicie, la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) tiene “todos los cabos atados” para su éxito. Así lo manifiesta su presidente, Vitelio Mejía Ortiz, quien un hizo un desglose de todo lo que la entidad rectora del béisbol invernal ha realizado hasta estos momentos.

Uno de los puntos más importantes, según detalló Mejía, es la parte del protocolo. Sobre ese tema manifestó que mañana habrá una reunión de los equipos técnicos de la liga y del Ministerio de Salud Pública donde serán definidos los protocolos para jugadores, entrenadores, coaches, personal técnico, así como de otros que interactúan en los equipos. Asimismo, será delimitado el que habrá de regirse para la prensa y los árbitros.

“El torneo va viento en popa”, expresó Mejía ayer a elCaribe. “El torneo va avanzando, estamos trabajando muy de la mano de todos los actores principales y pienso que con Dios por delante tendremos un buen campeonato, aunque mucho más corto. Eso no significa que será menos competitivo y menos interesante”, agregó.

Mencionó, además, la solicitud de asignación de médicos militares para poder aplicar el protocolo al personal de seguridad, así como la disponibilidad de unas diez mil pruebas que serán realizadas en principio de los entrenamientos y en las primeras semanas de iniciado el torneo.

Otro de los puntos tratados por Mejía está la de formalizar algunos patrocinios de marcas que se han interesados en activarse para el torneo, así como las facilidades de créditos con el Banco de Reservas para cada uno de los equipos. En la edición del pasado día 15 del presente mes, elCaribe publicó que Banreservas prestará la suma de 75 millones de pesos a cada conjunto (RD$450 millones en total) a ser pagados en los próximos ocho años. Parte del monto a ser devuelto sería por lo generado en publicidad durante ese lapso de tiempo.

“La liga ha trabajado mucho más que en estos últimos tres años. Estamos en el umbral de un torneo que está señalado arrancar el 15 de noviembre. Para eso hemos atado muchos cabos que estaban sueltos”, puntualizó el presidente de Lidom.

Sobre el aspecto técnico, Vitelio informó que el calendario está listo, así como las pelotas que se utilizarán durante el desarrollo del campeonato. De igual manera abordó la implementación de jugar en todos los estadios, punto que podría sufrir variación dependiendo de los equipos ya clasificados para la serie semifinal.

“Siempre he dicho que tenemos dos líneas de responsabilidad que van en paralelo. La primera responsabilidad es brindarle al dominicano su pasión del béisbol que es lo que más ama y la otra que es la de salvaguardar la vida de la familia dominicana, de los jugadores y de todos los que intervienen en el juego. El equilibrio de esas dos líneas está trazada”, señaló.

La Lidom tendrá un calendario de 30 partidos de serie regular, que arrancará el 15 de noviembre y se extenderá hasta el 19 de diciembre. La serie final será al máximo de siete encuentros, con tres días de descanso, que en caso de extenderse al máximo finalizaría el 15 de enero.

“Hay algunas cosas que están por definirse y que se mantienen en el plan de trabajo de la liga con miras al próximo torneo como es de los horarios de juegos, que tentativamente comenzarán a partir de las siete de la noche, mientras que los fines de semana y días feriados se jugará en horas de la tarde. Esos horarios estarán sujetos a cómo se maneje la pandemia en el país al 15 de noviembre, fecha de inicio del torneo”, apuntó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir