PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Fuente externa
Fuente externa

La Habana (EFE).- Cuba anunció este miércoles el equipo de 30 peloteros que competirán en el V Clásico Mundial de Béisbol 2023, entre los que se encuentran tres jugadores de la isla fichados por las Grandes Ligas (MLB) de Estados Unidos.

La nómina cubana a la cita, que se disputará en cuatro ciudades de Asia y América del 8 al 21 de marzo, está integrada por dos receptores, ocho jugadores de cuadro, seis jardineros y 14 lanzadores bajo la dirección de Armando Jhonson, informó la Federación Cubana de Béisbol (FCB) en un programa del canal deportivo de la televisión estatal.

Johnson dijo que el apoyo que han recibido del Instituto Nacional de Deportes (Inder) «ha sido fundamental al igual que el colectivo técnico con el que estamos trabajando. Estoy muy contento con lo visto hasta ahora en los entrenamientos».

El debut de los cubanos está programado para el día 8 de marzo, en la primera jornada del Clásico, frente al equipo de Países Bajos.

Composición del equipo:

Receptores: Andrys Pérez y Lorenzo Quintana.

Jugadores de cuadro: Ariel Martínez, Andy Ibáñez, Yadil Mujica, Erisbel Arruebarruena, Luis Vicente Mateo, Yadir Drake, Dayán García, Yoan Moncada y Pavel Quesada (reserva).

Jardineros: Roel Santos, Alfredo Despaigne, Yoelquis Guibert, Yurisbel Gracial, Luis Robert Moirán, Yoenis Céspedes y en la reserva Raico Santos y Lázaro Armenteros.

Lanzadores: Yariel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Elián Leyva, Frank Abel Álvarez, Roenis Elías, José Ramón Rodríguez, Ronald Bolaños, Yeudis Reyes, Naykel Cruz, Carlos Juan Viera, Luis Miguel Romero, Yoenni Yera y Onelkis García.

En el cuerpo de lanzadores figuran Marlon Vega, Javier Mirabal, Franklyn Quintana y Alexander Valiente

Los tres jugadores que integran equipos de las Grandes Ligas (MLB)estadounidenses son Andy Ibañez, de los Tigres de Detroit, y Yoan Manuel Moncada y Luis Robert Moirán, ambos de los Medias Blancas de Chicago.

El entrenador de pícheo Pedro Luis declaró durante los entrenamientos que los peloteros que militan en las MLB incorporados al equipo «son profesionales, como todo el mundo sabe, están trabajando en estos momentos en sus países así que creo que no veo mucho problema con eso. ¡Claro que nos gustaría contar ya con ellos!».

Esos peloteros se sumarán al colectivo el próximo 3 de marzo, según lo establecido por los organizadores y de acuerdo a la licencia otorgada por el gobierno de Estados Unidos, indicó la Federación Cubana.

Asimismo refirió que el grueso del equipo se mantendrá entrenando en el Estadio Latinoamericano de La Habana hasta el 5 de febrero, cuando tiene previsto viajar hacia Japón para continuar su preparación.

Cuba recibió en diciembre pasado un permiso de EE,UU. que le permite incluir a beisbolistas de la isla que juegan en las Grandes Ligas estadounidenses en la selección nacional que irá al Clásico Mundial.

El equipo isleño, subtitular de la primera edición del torneo en 2006, está ubicado en la llave A y será rival de las selecciones de Países Bajos, Italia, Panamá y Taiwán. EFE

Posted in Béisbol
agency orquidea

Más contenido por EFE