Tony Díaz, Ramón Santiago, Wellington Cepeda, Wilkin Castillo y Manny García forman parte del cuerpo de entrenadores que tendrá la selección de República Dominicana para asistir al mánager Rodney Linares en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, de acuerdo a información recabada por ESPN Digital.

Los organizadores del Clásico Mundial autorizan a los equipos participantes a conformar un cuerpo técnico compuesto por un dirigente y seis coaches asistentes, pero rutinariamente las delegaciones suelen cargar con otros miembros que simplemente denominan como “coordinadores”.

En el caso de República Dominicana, el plan apunta a incorporar dos o tres coordinadores para redondear un staff de cerca de diez integrantes para el torneo del 2023.

Díaz, quien se desempeña como asistente del coach de banca del dirigente Rocco Baldelli con los Mellizos de Minnesota, sería el principal asesor de Linares.

Santiago, quien dirige el tránsito en la tercera base de los Tigres de Detroit, sería el coach de primera; Cepeda, coach del bullpen para los Marlins de Miami, será entrenador de lanzadores, mientras que García (director de desarrollo de lanzadores de los Diamondbacks de Arizona en su academia de República Dominicana) será el encargado de tener listos a los relevistas de la escuadra quisqueyana.

Castillo, quien debutó este año como catcher del bullpen de los Atléticos de Oakland, tendrá las mismas funciones en el equipo que llevará su país al Clásico Mundial de Béisbol.

En la primera ronda del campeonato que organizan la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol y la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, República Dominicana estará junto a Israel, Puerto Rico, Venezuela y un quinto integrante aún por definir en el Grupo D, que celebrará sus partidos en el loan depot park de Miami.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas