Betances, Severino, Andújar, Devers, Encarnación y Ramírez tendrán mucha responsabilidad en la postemporada de GL

Llegó la hora en que los hombres se separan de los muchachos. Por algo se llama la postemporada, la ruta a la corona en las Mayores.

Dueños de buenas actuaciones en la pasada serie regular, varios dominicanos estarán en acción en las respectivas series divisionales de la Liga Americana que inician hoy con roles protagónicos, de mucha valía para sus novenas.

Uno de los enfrentamientos será el de Yanquis y Boston, una de las rivalidades de más fama en los registros del negocio, donde habrá mucha responsabilidad para varios nativos de Quisqueya. Dellin Betances, relevista derecho que fue el lanzador ganador del partido por el wild card ante Oakland, será una pieza clave en ese potente relevo de Nueva York. Es uno de los eslabones hacia el cerrador cubano Aroldis Chapman.

Betances tuvo 20 holds (juegos en los que preservó la ventaja que se le entregó), cuatro rescates y foja de 4-6 con un promedio de carreras limpias de 2.70 en 66 partidos de la serie regular.
Ponchó a 115 en 66 entradas y dos tercios.

El también criollo Luis Severino, dueño de 19 triunfos en la regular, debe iniciar uno de los partidos cuando la serie se traslade al Bronx la semana entrante. Ya sea que los Yanquis estén en control de la serie o situación apremiante, su aporte será vital.

Miguel Andújar, nativo de San Cristóbal, es el dueño de un bate que se dejó sentir con potencia. El fuerte candidato al premio Novato del Año viene de sacudir 27 jonrones, 47 dobles y batear para .297, jugando en la antesala de la novena de rayas.

Los Yanquis cuentan con él tanto a la defensa, donde debe mejorar, como a la ofensiva.

Por los predios de Boston están los dominicanos Rafael Devers, joven tercera base, y el veterano Eduardo Núñez. Devers viene de conectar 21 cuadrangulares con un promedio de .240 en 121 partidos con los Medias Rojas, dueños de la mejor marca de las Grandes Ligas (108-54).

Núñez puede desempeñarse en varias posiciones y corre bien las bases.

La postemporada es un tema de elegir el veneno en un momento determinado. Hay que cuidarse de hombres como Mookie Betts, J.D. Martínez y Xander Bogaerts. Esto podría plantear un escenario en el que Devers o el mismo Núñez tengan uno que otro turno de suma importancia en un momento determinado.

Lo mismo podría decirse de Andújar, ya que está claro que Boston debe cuidarse de un palo de Aaron Judge o Giancarlo Stanton, dos moles con la capacidad de pegar un tablazo que cambie el destino de un partido o de la misma serie que arranca esta noche en el Fenway Park de Boston, el parque más viejo de las GL.

Cañones de Cleveland

Los Indios de Cleveland se enfrentan desde esta tarde a los campeones de la pasada contienda de las Mayores, los Astros de Houston, en un verdadero choque de trenes del menor de los circuitos, dos escuadras que poseen el talento para llevarse el trofeo en este 2018.

Cleveland cuenta con los dominicanos José Ramírez y Edwin Encarnación en su alineación con el objetivo de destruir al cuerpo monticular de Houston.

Ramírez, aunque se apagó en la segunda parte de la vuelta regular, compiló unos señores números: 39 jonrones, igual cantidad de dobles, 106 impulsadas, 110 anotadas, 34 bases robadas y bateó para .272.

Edwin viene de pegar 32 vuelacercas y producir 107 carreras. Es un hombre que puede aportar en los momentos importantes, que tiene experiencia de postemporada.

Cleveland tiene la sequía más extensa de las Mayores en cuanto a campeonatos se refiere. No logra el cetro desde la contienda de 1948.

Ramírez y Encarnación buscarán ser parte de la historia, pero primero hay que vencer a Houston.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas