Ernesto Jerez, candidato al Salón de la Fama de Cooperstown

Compartir
Ernesto Jerez: “¡A lo profundooooooo! ¡No, no, no, díganle que no a esa pelota!”.

El narrador dominicano Ernesto Jerez, la voz del béisbol de ESPN en español, fue nominado al Premio Ford Frick, que conduce a los relatores al Salón de la Fama de Cooperstown, informaron ayer las autoridades del organismo.
Jerez es uno de ocho candidatos. El ganador del Ford Frick será anunciado el 9 de diciembre y será homenajeado durante el fin de semana de exaltación al Salón de la Fama, del 23 al 26 de julio en Cooperstown, Nueva York.

Los otros finalistas son Buddy Blattner, Joe Buck, Dave Campbell, Dizzy Dean, Don Drysdale, Al Michaels y Dan Shulman. Ken Harrelson, ganador del galardón el año pasado, cuando se suspendió la ceremonia, también será reconocido en dicha ocasión.

“Me siento muy honrado y aún estoy en el aire”, dijo Jerez a ESPN Digital. “Estoy muy feliz, por mí, por mi ciudad, Santiago, mi país, República Dominicana, y por toda la gente que está en esta carrera”, agregó.

“Gracias a Dios, a mi familia, a toda mi gente en ESPN, el único lugar para el que he trabajado. A Luis Alfredo Álvarez, quien ha sido mi compañero de transmisiones desde el primer día. A todos mis compañeros. Gracias”, dijo Jerez.

Jerez, quien cumplirá 53 años el 9 de diciembre --el día seleccionado por el Salón de la Fama para anunciar al ganador del Ford Frick-- debutó como narrador de béisbol en ESPN en 1995.

Su icónico canto para anunciar los cuadrangulares es un himno entre los aficionados del béisbol: “¡A lo profundooooooo! ¡No, no, no, díganle que no a esa pelota!”.

El graduado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, República Dominicana, en 1991, y la Escuela de Narración Northeast School de Boston, en 1995.

También ha narrado partidos de las ligas invernales de México, Venezuela y República Dominicana y la Serie del Caribe y el Clásico Mundial de Béisbol.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir