Juan Soto tuvo una noche tranquila con tres bases por bolas, un roletazo y un elevado en su regreso al Bronx, Carlos Rodón ganó su cuarta decisión consecutiva y los Yankees de Nueva York vencieron a los Mets 6-2 ayer en el primero de seis juegos de la Serie del Subway esta temporada.
Paul Goldschmidt tuvo dos carreras impulsadas y Cody Bellinger tuvo tres hits ante un estadio lleno de 47.700 personas. Soto, quien dejó a los Yankees por un contrato récord de 765 millones de dólares y 15 años con los Mets, fue abucheado ruidosamente por los aficionados, que se pusieron de pie cuando bateó en la primera entrada. Respondió quitándose el casco, inclinándolo hacia el público y tocándose el corazón con él.
Rodón (5-3) permitió una carrera y dos hits en cinco entradas. Brandon Nimmo conectó un sencillo productor en la cuarta entrada que impulsó a Soto.
Cincinnati superó a Cleveland
Will Benson conectó un jonrón de tres carreras, Brady Singer obtuvo su quinta victoria y los Rojos de Cincinnati se aferraron a la ventaja para superar 5-4 a los Guardianes de Cleveland. Austin Hays también conectó un jonrón por los Rojos, que han ganado dos compromisos seguidos después de perder tres consecutivos.
Singer (5-2) permitió tres carreras y tres hits en cinco entradas, ponchó a cuatro y dio una base por bolas para ganar su segunda apertura consecutiva. Emilio Pagán, el cuarto relevista de los Rojos en el juego, retiró a los Guardianes en orden en el noveno inning para su décimo salvamento. Bo Naylor y el dominicano José Ramírez dispararon sendos vuelacercas por los Guardianes.
En otro encuentro, Chris Sale sumó ocho ponches en su labor de siete entradas, durante las que permitió sólo una carrera, y los Bravos de Atlanta se impusieron el viernes 4-2 sobre los Medias Rojas de Boston. Sale (2-3), quien ganó una Serie Mundial con Boston, obtuvo su primera victoria desde el 25 de abril.