Albert Pujols, el final de una gran carrera

Entra a su última campaña en las Mayores. El Salón de la Fama le espera

Se marcha un grande. Como pocos, admirado dentro del terreno y respetado fuera del mismo.

José Alberto Pujols pondrá fin en este 2022 a una carrera clase aparte en los registros del béisbol de las Grandes Ligas.
Destinado a Cooperstwon transcurrido un lustro de su último partido, Pujols ahora será un punto de referencia dentro de los bates derechos que han transitado por las Mayores y un símbolo de la armada latina que tuvo en él a un digno representante.

Su debut fue el dos de abril de 2001 con los Cardenales y, en una de esas vueltas que confirman que la historia persigue a mortales con sellos especiales, cerrará con los mismos Pájaros Rojos, patrimonio del San Luis, Misuri, donde el béisbol es ley de vida.

Sus primeros 10 años no tienen comparación y, hasta nuevo aviso, serán difíciles de copiar. La calificación es distinta al evaluar su paso por la escuadra de los Angelinos. Allí el peso de sus huellas se circunscribe al cúmulo de proezas que se hace posible gracias a la señora longevidad. Esta compilación de ejecuciones va de la mano con el hecho de que lo mejor ya se vio, pero a la vez recuerda que mantenerse en acción por varias décadas merece aplausos. La antigüedad en el servicio es un rango.

Iniciará la velada de la MLB con 671 jonrones, quinto de todos los tiempos, y a ley de 21 para convertirse en apenas el cuarto con 700 tetrabases. Solo Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Álex Rodríguez han conectado más vuelacercas. Ocupa el puesto 11 en imparables con 3,301. Para escalar a los primeros 10 requiere de 13 hits.

Es quinto en dobles en los anales del juego con 672 y es uno de tres mortales con la monstruosa cuota de 2,000 remolcadas. Su total es de 2,150. Aaron es el líder con 2,297 y Rodríguez suma 2,086.

La carpeta está llena de conquistas. Hasta para regalar tiene el dominicano, uno de los pocos con tres premios al Jugador Más Valioso, todos en la Liga Nacional.

Este será su día inaugural número 22, empatando con Aaron y Carl Yastrzemski en el segundo puesto y colocándose a uno del récord de más apariciones en el afamado primer día de acción. El veterano de 42 años será el designado hoy por los Cardenales. Un gigante dirá adiós. Ese es Albert Pujols.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.