Álex sigue conectando palos en los negocios

Álex Rodríguez posee la doble condición de exitoso como atleta y después de abandonar el terreno de juego.
Ayer se reportó que adquirió, junto a Marc Lore, el equipo de Minnesota Timberwolves del baloncesto de la NBA

Acostumbrado a dar jonrones, batazos de alto calibre dentro y fuera de los estadios de las Grandes Ligas, ahora Álex Rodríguez se acaba de anotar un “donqueo”, una de las jugadas más emocionantes del baloncesto y ni hablar de cuando se ejecuta en la NBA.

Rodríguez entró ayer por la puerta grande al mejor baloncesto del mundo al reportarse que se completó el proceso para que pueda adquirir, junto al poderoso empresario del comercio electrónico Marc Lore, el equipo de los Timberwolves de Minnesota por 1.5 mil millones de dólares.

El otrora estelar de las Grandes Ligas, dueño de una carrera que presenta 696 cuadrangulares y varias controversias, será codueño junto a Lore, es decir ambos son socios 50-50. Distintos medios internacionales de prestigio se hicieron eco de la información, dando cuenta del acuerdo alcanzado entre Rodríguez y Lore con Glen Taylor, el multimillonario de 80 años de edad con profundas raíces en todo lo que tiene que ver con las ciudades gemelas de Minneapolis y Saint Paul.

Las negociaciones se iniciaron hace unos meses y, según distintas fuentes, las partes estuvieron en Minnesota el mes pasado. Taylor compró a los Timberwolves en 1994 por 88 millones de dólares.
Lo único que pidió a Lore y a Álex fue que no moviesen el equipo de su sede actual. Además de los Wolves, también se incluyó en la compra a la escuadra del Lynx de Minnesota, del baloncesto profesional femenino.

Hubo una primera ventana de negociación por 30 días que se inició el pasado día 10 de abril y no ofreció frutos, indicó Espn, pero las partes continuaron buscando la salida con buenas intenciones hasta que se llegó a un punto satisfactorio para todos.

Lo que resta ahora es esperar que la junta de gobernadores de la NBA apruebe esta transacción, una decisión que podría llegar en cualquier momento.

Taylor seguirá dirigiendo el equipo hasta el 2023, año en el que cederá el control total a los nuevos dueños, que deben comenzar un período de adaptación al sistema al que acaban de ingresar.

La figura de Lore

Lore, de 49 años de edad, es oriundo de New Jersey. Es toda una institución en el negocio del comercio electrónico. De hecho, uno de sus motes es el “LeBron James del comercio electrónico”.

Su fortuna supera el billón de dólares y en 2016 fue nombrado de la división de negocios en línea de Walmart.

Estuvo en la puja junto con Álex para comprar a los Mets de Nueva York, pero no pudieron. Se fueron a la NBA y serán los jefes de Minnesota, el conjunto donde está el dominicano Karl Towns con un pobre rendimiento en cancha que sus nuevos propietarios esperan cambiar.

Rodríguez no se detiene en el mundo empresarial

Se reportó que terminó su relación sentimental con Jennifer López, pero Álex no se detiene. Exitoso en el terreno como atleta y ahora lo es como empresario. Desde sus tiempos de pelotero incursionó en los negocios, ya que era distribuidor autorizado de la Mercedes Benz y desde entonces ha estado en las bienes raíces, en el mundo electrónico y posee acciones en muchas compañías. Es comentarista de lujo de varias cadenas norteamericanas, ejecutando su labor en la serie regular y la postemporada. Por igual, tiene fuertes lazos con la cerveza Presidente. Su fortuna ronda los 350 millones de dólares. Álex sigue siendo una estrella.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.