Después de esquivar durante ocho días la lista de lesionados mientras jugaba con un esguince de tobillo, el segunda base estelar dominicano de los Diamondbacks de Arizona Ketel Marte fue inhabilitado.
Los Diamondbacks colocaron ayer a Marte en la lista de lesionados de 10 días antes de iniciar su serie de tres juegos en Miami.
Marte, de 30 años, primero se lesionó su tobillo ante los Filis de Filadelfia el 10 de agosto. Garrett Stubs de los Filis se deslizó de cabeza hacia él en la segunda base.
Marte estuvo sentado por tres juegos antes de agravarse su lesión cuando bateó como emergente el domingo ante los Rays de Tampa Bay.
Estuvo como bateador designado el sábado, cuando conectó un sencillo y recibió base por bolas entre cuatro apariciones en el plato.
“Ketel necesita un tiempo fuera”, dijo el mánager de los Diamondbacks, Torey Lovullo, este lunes. “Estuvo intentando fajarse con eso, pero se agravó esa torcedura de tobillo. Esperemos que sea lo más corto posible”.
Marte llegó ayer tercero en la Liga Nacional con 30 cuadrangulares y el quinto mejor con 81 carreras remolcadas en 116 juegos.
Su producción ofensiva ha ayudado a Arizona en una foja de 69-56, un juego detrás de San Diego por el primer boleto en el comodín de la Liga Nacional.
“Nadie realmente sabe el tiempo de recuperación con Ketel”, dijo Lovullo. “Pensamos que estaba saludable. Mostró señales de que estaba sano. Estuvo realizando prácticas a una alta intensidad. Hablando sobre la fortaleza y eso lo capturó”.
Marte regresó a Arizona, y Lovullo no adelantó si se someterá a otras pruebas adicionales.
La organización de los Diamondbacks de Arizona llamó a Pavin Smith desde la sucursal de Reno en la Triple-A para tomar el lugar de Ketel Marte en la nómina.