Arranca la ruta hacia la corona en las Mayores

Compartir
Edwin Encarnación, izquierda, y Eloy Jiménez forman parte del escuadrón dominicano en los Medias Blancas de Chicago.
Por primera vez en la historia, un total de 16 clubes saldrán tras el título. Habrá alta presencia criolla

La postemporada de las Grandes Ligas, diferente a todas las anteriores, única en su clase en una campaña que no se compara con ninguna otra en la historia, se inicia hoy.

Son los playoffs en tiempo de coronavirus. A pesar de varios momentos complicados con la enfermedad que ha puesto el mundo de rodillas, se pudo concluir la serie regular y desde hoy comienza la ruta para definir al campeón.

Es una jornada a la que han clasificado 16 equipos, ocho en cada liga, un hecho sin precedentes en los registros del negocio, y en la que habrá una alta presencia dominicana. Contrario a contiendas pasadas en las que se realizaban partidos para determinar al mejor segundo lugar (wild card), ahora serán cuatro series pactadas al mejor de tres partidos.

Los dos primeros lugares de cada una de las tres divisiones aseguraron su pase a la postemporada, lo que equivale a seis conjuntos con derecho al baile, y el grupo de ocho se completa con los dos clubes de mejor marca sin importar división. De aquí se desprende el siguiente orden: del 1-3 son los ganadores de división, 4-6 los segundos puestos y 7-8 los últimos en ingresar.

De esta primera fase quedarán cuatro tropas por circuito para medirse en las Series Divisionales, que serán al mejor de cinco partidos, luego dos por liga para las Series de Campeonato, pactadas a un 7-4, y finalmente los dos sobrevivientes para la Serie Mundial, que, por igual, será a un 7-4.

En la Liga Americana, Tampa (1) irá contra Toronto (8); Oakland (2) se medirá a los Medias Blancas de Chicago (7); Minnesota (3) lo hará contra Houston (7) y, finalmente, Cleveland (4) contra los Yanquis. Los partidos serán en la casa de la escuadra con mejor marca.

En la Nacional, los Dodgers (18) chocarán con Milwaukee (8); Atlanta (2) lo hará contra Cincinnati (7); Chicago (3) ante los Marlins (6) y, para cerrar, San Diego (4) se medirá a San Luis (5).

Presencia dominicana

Habrá muchos dominicanos en estos playoffs, muchos de ellos con roles protagónicos para sus respectivos equipos.

En la Nacional, el llamado Viejo Circuito, Fernando Tatis III, Manny Machado, paracorto y tercera base, respectivamente, se unen al lanzador Dinelson Lamet con la encomienda de llevar al equipo bien lejos en esta etapa.

Los Indios cuentan con José Ramírez, Franmil Reyes y Carlos Santana para enfrentar a los Yanquis, que cuentan con Gary Sánchez y Deivi García.

En cada escuadra que avanzó a la postemporada, al menos hasta ayer, había al menos un criollo en la nómina. Los equipos que más tienen son los Medias Blancas y los Marlins, con seis cada uno, a menos que se haga algún movimiento hoy.

Minnesota, encabezado por Nelson Cruz, tiene cinco y Toronto cuatro. El “Plátano Power” dice presente.

Cuatro partidos hoy; Indios reciben a Yanquis

El primero de los cuatro juegos de hoy será al mediodía cuando Houston, donde están Enoli Paredes y Cristian Javier, visitan a Minnesota. A las 3:00 de la tarde, Chicago chocará con los Atléticos (Frankie Montás y Ramón Laureano) en Oakland. A las 5:00, Tampa (Manuel Margot, Willy Adames y Diego Castillo) reciben a Toronto (Teoscar Hernández, Vladimir Guerrero Jr., Jonathan Villar y Rafael Dolis), mientras que a las 7:00 será el inicio de la llamativa serie entre Cleveland y los Yanquis, que en su primer partido mandarán a la lomita a Shane Bieber, favorito para el Cy Young, contra Gerrit Cole, el derecho del contrato de 324 millones de dólares con Nueva York.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir