La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas rechazó ayer la propuesta “final” de MLB para un draft internacional.

Las conversaciones sobre un draft internacional casi frustraron las negociaciones sobre un nuevo contrato colectivo, que se produjo en medio de un paro prolongado impuesto por los propietarios que duró hasta el 10 de marzo. Los peloteros latinoamericanos, en gran medida a favor de un sistema de libre mercado y preocupados por cómo se verían afectados, se mostraron inflexibles en contra de uno.

“Los jugadores dejaron en claro desde el principio que cualquier draft internacional debe mejorar significativamente el status quo de esos jugadores y no discriminar injustamente”, dijo la MLBPA.

Las dos partes finalmente acordaron entablar discusiones, fijando hasta ayer una fecha límite para decidir sobre un draft para que el sistema de oferta calificada, por el cual los equipos pierden selecciones de draft como compensación por firmar ciertos agentes libres. Si no se llegara a un acuerdo, se mantendría el status quo en ambas áreas.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas