PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La esperada competencia se celebrará esta noche en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Presentes estarán Pujols, Rodríguez, Soto y Ramírez

Uno de los momentos más esperados de las festividades previo al Juego de Estrellas es la competencia de cuadrangulares, que tendrá lugar esta noche en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Siete aspirantes buscan bajar del trono a Pete Alonso (Mets de Nueva York), ganador de este Derby de 2021. De ese total, cuatro son dominicanos: Albert Pujols (Cardenales de San Luis), Juan Soto (Nacionales de Washington), Julio Rodríguez (Marineros de Seattle) y José Ramírez (Guardianes de Cleveland). Ellos se unen a Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), Corey Seager (Rancheros de Texas) y a Kyle Schwarber (Filis de Filadelfia).
La primera ronda tendrá cuatro enfrentamientos. El primero será entre Schwarber y Pujols, seguido del “match” criollo entre Soto y Ramírez. También incluye el de Alonso contra Acuña Jr. y el de Seager y Rodríguez. Los cuatro mejores avanzan a la siguiente ronda para entonces seleccionar a los dos finalistas. De los ocho competidores, Schwarber es el que más cuadrangulares registra a la pausa de mitad de temporada con 29, seguido de Alonso (24), Seager (22), Soto (20), Ramírez (19), Rodríguez (16), Acuña Jr. (8) y Pujols (6).

Del grupo, Pujols es el que tiene mayor cantidad de presencias en una competencia de cuadrangulares con cinco. En tanto, para Soto será su segunda ocasión, mientras que Rodríguez y Ramírez serán debutantes.

La escogencia de los cuatro jugadores del “patio” marca un récord en cuanto a presencia se refiere en un Derby de Jonrones. La marca anterior era de tres, establecida en 1995 con Manny Ramírez, Sammy Sosa y Raúl Mondesí. Sucedió en Texas y fueron eliminados en la primera ronda.

En 2004, en el Minute Maid Park de Houston y por segunda ocasión, República Dominicana tuvo a otros tres en un Derby: Miguel Tejada, Sammy y David Ortiz. En 2009, en el Busch Stadium de San Luis, nuevamente tres de Dominicana figuraron en la batalla con Nelson Cruz, Pujols y Carlos Peña. La última vez que el país tuvo una trilogía de jugadores fue en 2011, en el Chase Field de Arizona, con Robinson Canó, Ortiz y José Bautista.

En total, cinco peloteros dominicanos se han alzado con este premio. Sosa en 2000, Tejada (2004), Vladimir Guerrero (2007), Ortiz (2010) y Canó (2011).

Posted in Grandes Ligas
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro