PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El derecho dominicano ha sido pieza clave en el relevo del equipo de Cleveland, que va para la postemporada. Encabeza Grandes Ligas en salvados con 39

Emmanuel tiene clase. El término le acompaña en su labor como relevista y en su apellido.
El nativo de Río San Juan es el líder en rescates de las Mayores con 39 en 43 intentos y lo hace con puro dominio.

El derecho es un dolor de cabeza para la oposición debido a dos lanzamientos que son su especialidad: la recta cortada (cutter), que la presenta en dos versiones y un slider que ha llegado a viajar a 96 millas por hora.

El encargado de cerrar los partidos con los Guardianes de Cleveland tiene 71 ponches en 69 entradas y dos tercios, un WHIP (relación de bases por bolas y hits por entradas lanzadas) de 0.75, el mejor de la Liga Americana. Le han pegado 42 imparables, uno solo cuadrangular, y ha concedido 10 bases por bolas.
Por mucho tiene más abanicados que los rivales que se le han embasado. Es una muy buena señal, tomando en cuenta que su margen de error es mínimo.

Cuando llegue a los 40 salvamentos, Clase, de 24 años de edad, se unirá a un grupo de relevistas dominicanos que han alcanzado la cifra y que en el mismo tener han comandado las Grandes Ligas en el apartado de rescates.

El último fue Alexander Colomé con Tampa en 2017. En esa campaña, el diestro Colomé fue el líder en salvamentos en ambas ligas mayores.

En 2016, Jeurys Familia, a la sazón con los Mets de Nueva York, ocupó la máxima posición en el negocio con 51.

Familia, derecho por igual, compiló 43 en 2015 con los mismos Mets, pero no fue el mejor de la temporada.

En 2014, Fernando Rodney, en ese entonces con Seattle, preservó 48 victorias de los Marineros.
Emmanuel ha sido pieza clave para Cleveland, que ganó el primer lugar de la División Central de la Americana. Ese equipo tiene buen picheo abridor y un cierre con clase.

Posted in Grandes Ligas
agency orquidea

Más contenido por Yancen Pujols