De manera sorpresiva, los Yankees designaron para asignación a Estevan Florial. El jugador de origen haitiano pero nacido en tierra dominicana debutó en 2020 con los “Bombarderos del Bronx” y desde entonces solo ha podido disputar 30 juegos en rol de “utility”, bateando para promedio de .185 con OPS de .579. En el movimiento correspondiente para llenar el hueco dejado por Florial, los Yankees seleccionaron el contrato del recién firmado Colten Brewer para elevarlo al roster activo.

Florial se dio a conocer en la República Dominicana jugando como refuerzo de los Leones del Escogido en la pelota otoño-invernal, a pesar de haber nacido en el país, debido a una particular situación con respecto a su ascendencia. En Lidom, ha disputado 40 partidos en total, bateó para .196 con OPS de .600.

La designación no necesariamente implica que los Yankees vayan a dejar en libertad al jugador, sino que lo sacaron del roster de 40 jugadores. Pueden tomar la decisión de colocarlo en waivers para tratar de que algún equipo lo reclame o acordar un regreso a Triple A.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas