A pocos días para el canto de “playball” en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, el equipo de República Dominicana está listo para iniciar su fase de entrenamientos pautada para arrancar el martes en el estado de Florida, Estados Unidos.

“Todo listo para llevar a esta gran nación al campeonato y darle la segunda corona a República Dominicana”, manifestó Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom).

Núñez Nepomuceno resaltó que los objetivos y los planes de la Federación se están cumpliendo al pie de la letra y que espera que el talento dominicano pueda llevar a su escuadra una vez más a la tierra prometida.

“Sólo estamos esperando llegar el próximo lunes a Fort Myers, donde nos encontraremos todos para iniciar la etapa final hacia el campeonato”, expresó Núñez Nepomuceno, quien es miembro de la Comisión de Desarrollo de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

La agenda

La novena tricolor realizará sus prácticas en el complejo de entrenamientos de los Mellizos de Minnesota, ubicado en el Lee County Sports Complex de Fort Myers, Florida. El primer entrenamiento está programado para las 2:30 p. m. y estará abierto para los medios de comunicación.

La escuadra quisqueyana jugará un amistoso el ocho de marzo contra los Bravos de Atlanta, en North Port, Florida, a la 1:05 de la tarde.

Para el jueves nueve de este mes, el conjunto tricolor tiene programado a las 1:05 de la tarde un encuentro con los Mellizos de Minnesota, en el Lee County Sports Complex, Fort Myers, que ha sido el hogar de los Mellizos durante la primavera desde el año 1991.

El equipo dominicano, que formará parte del grupo D, practicará por primera vez en la sede del torneo, el LoanDepot Park, el próximo 10 de marzo y tendrá su primer enfrentamiento el sábado 11 de marzo frente al equipo de Venezuela. Para ese encuentro, el dirigente Rodney Linares anunció a Sandy Alcántara como su abridor para enfrentar al seleccionado venezolano.

Soto y Leclerc no van con el conjunto dominicano

Dos piezas importantes del relevo dominicano no estarán en el Clásico Mundial de Béisbol. Se trata de José Leclerc y Gregory Soto. Leclerc ha estado lidiando con rigidez en su cuello, mientras que Soto no ha podido reportarse al campamento de entrenamientos de los Filis debido a un problema con su visa de trabajo. Génesis Cabrera de San Luis fue incluido en el roster por Soto.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas