Disparó el sexto Grand Slam de su carrera. Ozuna, Marte y Tatis Jr. también la sacaron. Freddy Peralta logró triunfo
El dominicano Marcell Ozuna conectó ayer un jonrón por segundo día consecutivo, el exjardinero de Boston Alex Verdugo tuvo tres hits y los Bravos de Atlanta vencieron 10-4 a los Medias Rojas para llevarse la serie de tres juegos.
Austin Riley también firmó tres hits para los Bravos (24-23), quienes se colocaron un juego por encima del .500 por segunda vez después de comenzar la temporada 0-7. Todos los titulares, excepto el primer bate Verdugo, tuvieron al menos una carrera impulsada. El dominicano Rafael Devers conectó el sexto Grand Slam de su carrera para Boston, que ha perdido 11 de 17.
Spencer Schwellenbach (3-3) mantuvo a los Medias Rojas sin anotaciones durante seis de sus siete entradas, permitiendo cuatro carreras y seis hits. Brayan Bello (2-1) permitió siete carreras, una menos que su récord personal, e igualó sus máximos de carrera con diez hits y cinco bases por bolas mientras lanzaba cuatro entradas y un tercio.
Arozarena comandó a Seattle
Randy Arozarena conectó un jonrón ante Michael King en un cuarto episodio de tres carreras, y los Marineros de Seattle, líderes del Oeste de la Liga Americana, vencieron 6-1 a los Padres de San Diego para barrer la serie inaugural de la Copa Vedder. Los Marineros dispararon seis jonrones y superaron a los Padres por marcador global de 15-3 en los tres juegos. En caso de ser necesario, la diferencia de carreras será el primer criterio de desempate en la Copa Vedder, nombrada en honor al vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, quien tiene vínculos con ambas ciudades.
Bryan Woo (5-1) se estabilizó después de permitir un jonrón al primer bateador del juego en cuenta de 0-2 a Fernando Tatis Jr., el 12 del año. Sólo un jugador de los Padres alcanzó posición de anotar contra Woo, quien permitió una carrera y cinco imparables en siete innings. Ponchó a cinco, no otorgó boletos y retiró a sus últimos 11 bateadores y 16 de los últimos 17.
Frenan racha de Minnesota
El venezolano Jackson Chourio le robó a Royce Lewis un potencial jonrón del empate en la octava entrada, y los Cerveceros de Milwaukee consiguieron una victoria de 5-2 para terminar con la racha de 13 victorias consecutivas de los Mellizos de Minnesota. Isaac Collins y Sal Frelick impulsaron dos carreras cada uno para ayudar a los Brewers a poner fin a la segunda racha de victorias más larga en la historia de los Mellizos. Minnesota ganó 15 seguidos en 1991, una temporada que terminó con un título de la Serie Mundial.
Minnesota estaba detrás 4-2 cuando Lewis, quien ya había conectado su primer jonrón de la temporada en la cuarta entrada, envió un largo batazo al jardín izquierdo-central contra Nick Mears con un corredor en segunda. Chourio cronometró su salto perfectamente y extendió su mano enguantada sobre la pared para hacer la atrapada. El abridor de los Mellizos, Zebby Matthews (0-1), subió de las menores y permitió cuatro carreras y cinco hits en tres entradas. El dominicano Freddy Peralta (5-3), de Milwaukee, permitió una carrera en cinco entradas.
Arizona blanqueó a Colorado
Merrill Kelly ponchó a 11, su mayor cantidad de la temporada, mientras permitió un hit en siete entradas, el dominicano Ketel Marte conectó un jonrón y los Diamondbacks de Arizona superaron 1-0 a los Rockies de Colorado.
Arizona ganó dos de los tres juegos del fin de semana, negando a los Rockies su primera victoria en una serie esta temporada. Colorado cayó a 8-38, el peor inicio para un equipo de Grandes Ligas en 46 juegos desde 1901. Marte conectó un jonrón al derecho en la primera entrada, su sexto cuadrangular de la campaña.