Devers, Franco, Guerrero Jr. y Castillo comandan el pelotón con muy buenos números en la temporada de las Mayores

Poco más de dos semanas tiene las Grandes Ligas que dio inicio a su temporada y varios jugadores dominicanos han registrado buenos arranques. Rafael Devers y Luis Castillo comandan ese pelotón.

Los siete cuadrangulares y las 16 carreras remolcadas de Devers, en los primeros 17 encuentros, y el 2-0 y 26 ponches de Castillo, así lo demuestran.

A este registro de partidos en 2022, “Carita” apenas llevaba tres vuelacercas y ocho vueltas producidas para los Medias Rojas de Boston, equipo que en la actualidad ocupa el último puesto de la División Este de la Liga Americana con registro de 8-9.

Devers, que registra un promedio de bateo de .273, ha disparado en ese lapso de encuentros, un total de 18 imparables, entre los que también se destacan cuatro dobles.

Wander Franco, Vladimir Guerrero Jr. y José Sirí (en lista de lesionados) también han brillado en este inicio de campaña de las Grandes Ligas.

Franco, quien junto a Sirí fue pieza fundamental en la racha de 13 victorias de los Rays de Tampa Bay, comanda el departamento de bateo del equipo con .318 producto de 21 imparables (ocho de estos dobles y cuatro cuadrangulares) y 13 vueltas remolcadas.

En tanto, Sirí (inhabilitado por una tensión en el tendón de la corva derecha) contabilizaba, en sus primeros seis encuentros, dos jonrones y ocho carreras empujadas .318 de bateo.

En cambio, Guerrero Jr. es el segundo mejor bateador de promedio (.387) de los Azulejos de Toronto, que han ganado, sin la jornada de anoche, siete de sus últimos diez encuentros.

En 62 turnos ha conectado 24 imparables, incluido dos vuelacercas. De conectar su tercero de la campaña, empataría, en el puesto 888 de todos los tiempos, con Tony Peña, Danny Litwhiler, Larry Herndon, Todd Walker, Marwin González y Dan Brouthers con 107 estacazos de cuatro bases.

En el picheo, Castillo lleva la voz cantante. Comanda los departamentos de ganados (2-0), efectividad (0.73) y ponches (26) en los Marineros de Seattle. En 24 entradas y dos tercios, el nativo de Baní ha registrado cuatro salidas, tres de ellas de calidad. Ha permitido 11 hits, dos carreras y cuatro boletos.

En su salida anterior, ante los Rockies de Colorado, retiró a los primeros 18 bateadores a los que enfrentó y ponchó a ocho en seis entradas lanzadas.

Hay que mencionar también a Freddy Peralta, abridor de los Cerveceros de Milwaukee, que en tres aperturas ha ponchado a 19 en 17 entradas.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas