“El mejor es Mookie Betts”

Marcell Ozuna elige al jardinero de los Dodgers por encima de Mike Trout

Marcell Ozuna habló tan claro como la mañana soleada que dominaba el complejo de su natal Boca Chica donde tenía una larga sesión de prácticas. Para el poderoso bateador derecho, el mejor pelotero de las Grandes Ligas es Mookie Bets y no Mike Trout.

“Para mí es el mejor Mookie Betts”, dijo Ozuna a elCaribe en días recientes antes de partir hacia Florida para el entrenamiento de su equipo, los Bravos de Atlanta. ¿El mejor pelotero? “Sí”, respondió. ¿Por encima de Trout? “Por encima”, dijo. ¿Y por qué? “Porque Mookie Betts hace cosas que Trout las puede hacer, pero no lo ha hecho. Y no es ofendiéndole a nadie ni que nadie lo tome en mal, pero Mookie Betts es un pelotero que siempre está entregao´”, agregó.

Trout es el consenso el número uno entre sus pares en las Grandes Ligas y los números lo respaldan. El jardinero central de los Angelinos de Los Ángeles, con apenas 29 años, tiene logros para regalar, entre ellos tres premios al Jugador Más Valioso, ocho selecciones al Juego de Estrellas, igual cantidad de Bates de Plata.

Debutó en 2011 y al año siguiente fue el Novato del Año. En 10 años de carrera, tiene un promedio de bateo de .304, uno de embasarse de .418 y otro de “slugging” de .582, números excepcionales a los que se les suman 302 jonrones y 798 empujadas, entre otras estadísticas impresionantes.

Betts, de su lado, quien debutó en 2014 con Boston y también cuenta con 29 años de edad, tiene un lauro al Más Valioso, cuatro viajes al Juego de Estrellas, igual número de Bates de Plata, cinco Guantes de Oro y dos anillos de campeón, con Boston en 2018 y con los Dodgers en 2020, en siete años de carrera. De por vida, su promedio es de .301 con 155 cuadrangulares y 509 remolcadas. Para el patrullero y designado de los Bravos, a Betts le perjudica que “él no es la cara, la cara del béisbol todo el tiempo ha sido Mike Trout. Pero Mookie Betts es el caballete”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.