El lanzador criollo de los Guardianes de Cleveland lidera las Grandes Ligas con 20 salvamentos en la actual temporada

Indiscutiblemente que el dominicano Emmanuel Clase se encuentra en la élite de los cerradores de las Grandes Ligas en la actualidad. Sus 20 rescates son una muestra de esa consistencia que como cerrador de los Guardianes de Cleveland registra y que lo coloca en la cima de ese casillero en ambas ligas.

Cerca de ese liderato, hay otros tres dominicanos que también han mostrado dominio en los momentos de gran responsabilidad como Félix Bautista (Orioles de Baltimore) y Camilo Doval (Gigantes de San Francisco), ambos con 16 rescates logrados en la jornada de ayer, así como de Carlos Esteves (Angelinos de Los Ángeles de Anaheim), con 15 salvamentos.

Además de sus 20 rescates, en 30 entradas lanzadas (no incluye el juego de anoche ante los Medias Rojas de Boston), ha ponchado 26, pero le han conectado 29 imparables y 15 carreras (10 de ellas han sido limpias) para una efectividad de 3.00 y un WHIP de 1.20.

El salvamento logrado la noche del pasado miércoles ante los Medias Rojas, fue el 87 lo colocó en el séptimo lugar histórico de la organización de Cleveland.

Ese grupo lo encabeza Cody Allen, que salvó 149 partidos, seguido de Bob Wickman (139), Doug Jones (129), Chris Pérez (124), José Mesa (104) y Michael Jackson (94).

Clase, nativo de Río San Juan (18 de marzo 1998), registra 87 salvamentos en su carrera en las Grandes Ligas y que comenzó el 4 de agosto de 2019 con el uniforme de los Vigilantes de Texas ante los Tigres de Detroit.

Fue firmado el 26 de enero de 2015 por los Padres de San Diego, equipo que lo envió a Texas el 7 de mayo de 2018. Luego, el 15 de diciembre de 2019 fue canjeado a los entonces Indios de Cleveland junto a Corey Kluber por Delino DeShields.

Recordar que Emmanuel fue el líder en las Mayores con 40 partidos salvados la campaña pasada. Esa actuación que registró lo llevó a ser seleccionado para el Juego de Estrellas.

El próximo rescate que logre lo igualará en el puesto 195 con los ex serpentineros John Rocker y Jim Kern. Los próximos a superar son Donnie Moore y Rob Dibble (ambos con 89), Casey Janssen y a Bill Henry (90).

A pesar de que el dominicano sigue teniendo el rol de cerrador de los Guardianes de Cleveland tiene récord de 1-4, con 15 carreras limpias (10 de ellas limpias) en 30 entradas para una efectividad de 3.00 en 31 presentaciones. En ese recorrido solo ha otorgado siete transferencias.

Si continuara con esa grandiosa actuación, Emmanuel Clase estaría llamado a rescatar al menos 50 partidos y unirse a Jeurys Familia como los únicos dominicanos con al menos esa cifra en una campaña. Familia logró 51 en 2016 con los Mets de Nueva York.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas