Encarnación llevará más sazón criollo a Chicago

Compartir
Edwin Encarnación viene de sacudir 34 jonrones en la pasada contienda con Seattle y los Yanquis.
Pacta con los Medias Blancas por un año y US$12 millones. Ese equipo tiene a varios dominicanos en su plantilla

Edwin Encarnación se dirige a los Medias Blancas de Chicago que muy bien podrían llamarse los “Dominican White Sox”, por la alta cantidad de criollos que estarán en el conjunto desde el inicio del campo de entrenamiento.

En años recientes, equipos como Toronto, los Mets, Piratas, los Mellizos de Minnesota y los Padres de San Diego, entre otros, se han caracterizado por una fuerte presencia de quisqueyanos en sus respectivas nóminas.

Actualmente, los Medias Blancas tienen a nueve de esta tierra en su plantilla de 40 hombres, dentro de los cuales hay varios con un puesto asegurado en la de 25, como son los casos de Eloy Jiménez, Leury García, Reynaldo López, Álex Colomé, Kelvin Herrera y lo mismo se puede decir del recién llegado jardinero y bateador zurdo Nomar Mazara.

El próximo en la lista es Encarnación, quien, según confió una fuente a elCaribe, tiene un acuerdo de un año por 12 millones de dólares (11 en salario más un millón en bono por firma) para la venidera contienda. El pacto será oficial cuando Edwin pase un examen físico.

El designado y primera base ocasional acaba de perder a su padre, Elpidio Encarnación, fallecido en los Estados Unidos. El informante, que pidió reservas de su nombre por no estar autorizado a hablar públicamente del tema, también le dijo a elCaribe que la prueba física de Edwin sería en la primera semana de enero después de realizado el novenario de su progenitor.

En la negociación se incluyó una opción del equipó para el 2021 valorada en 12 millones de dólares.

Sus números

Encarnación ofrece a los Medias Blancas, que han hecho varios movimientos en la temporada muerta, entre ellos las firmas de Yasmani Grandal y al lanzador zurdo Dallas Keuchel, más poder en su alineación para 2020.

Los inquilinos del lado sur de Chicago tiene el arsenal para competir en la División Central de la Liga Americana que en los últimos años ha sido propiedad de los Indios de Cleveland y de los Mellizos de Minnesota.

Edwin, quien en enero cumplirá 37 años de edad, lleva ocho campañas en línea disparando al menos 30 jonrones. Viene de sacudir 34 en la pasada contienda entre Seattle y los Yanquis de Nueva York. Remolcó 86 carreras y bateó para .244 en 109 partidos, ya que en varias ocasiones visitó la lista de lesionados.

El cubano José Abreu, Encarnación y Mazara forman un trío que podría dar agua a beber en la venidera contienda.

Edwin tiene de por vida 414 cuadrangulares en una carrera que comenzó en 2005 con los Rojos de Cincinnati.

Es uno de apenas nueve dominicanos que han alcanzado los 400 jonrones en los registros de las Grandes Ligas. Álex Rodríguez, Albert Pujols, Sammy Sosa, Manny Ramírez, David Ortiz, Vladimir Guerrero, Adrian Beltré y Alfonso Sorianao completan el grupo.

Por igual, Encarnación factura 1,242 remolcadas y 1,080 anotadas. Su estadía en las Mayores depende bastante de lo que ejecute en 2020. Tiene la oportunidad de compilar más números de respeto. La próxima parada es en Chicago, donde habrá mucho sazón dominicano.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir