Los Piratas de Pittsburgh han confirmado que el prospecto dominicano Endy Rodríguez se perderá toda la temporada 2024 después de haber sido sometido a una cirugía reconstructiva debido a una lesión sufrida al jugar en la liga otoño-invernal de República Dominicana.

El receptor se lastimó el ligamento colateral cubital de su codo derecho haciendo swing el pasado 13 de noviembre mientras accionaba con las Estrellas y de acuerdo con la información provista por los Piratas, se espera que esté de regreso a actividades relacionadas con béisbol en un periodo de 10 a 12 meses.
Rodríguez estaba en medio de su segunda temporada con el equipo de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) y solo pudo ver en acción en siete encuentros en los que bateó para .158 con una remolcada, dos anotadas y par de dobles en 19 veces al bate.

El prospecto de los Piratas hizo su debut el pasado mes de julio en las mayores y participó en 57 juegos dejando línea ofensiva de .220/.284/.328 con tres cuadrangulares, siete dobles y dos triples en 186 turnos al bate. Además impulsó 13 carreras y anotó 27, jugando mayoritariamente como receptor.

La lesión y el posterior tiempo de recuperación son un duro golpe para Endy Rodríguez y los Piratas de Pittsburgh, porque se esperaba que el máscara dominicano tomara un rol de mayor relevancia durante la campaña 2024.

Los Piratas tomaron la decisión de contratar hace ya un par de semanas al receptor Alí Sánchez que será un seguro en la posición junto a Jason Delay o Henry Davis, otro de sus principales prospectos en la posición.

La ausencia de Rodríguez es un duro golpe para el equipo de Pittsburgh que también sufrió un duro golpe en 2023 con la lesión antes de iniciar la temporada del también quisqueyano Oneil Cruz, quien ahora se espera pueda ver acción en la pelota otoño-invernal con los Tigres del Licey.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas