Fallece Phil Niekro, leyenda de los Bravos

Compartir

Phil Niekro, pelotero de Salón de la Fama que lanzó casi hasta los 50 años con un lanzamiento de nudillos que confundió a los bateadores de Grandes Ligas por más de dos décadas, en su mayoría con los Bravos de Atlanta, murió luego de una larga batalla contra el cáncer, anunció ayer el equipo. Tenía 81 años.

Los Bravos indicaron que Niekro falleció la noche del sábado mientras dormía. Vivió en Flowery Branch, un suburbio de Atlanta cuya avenida principal lleva su nombre.

Niekro ganó 318 partidos a lo largo de su carrera de 24 temporadas, que terminó en 1987 a sus 48 años después de una última apertura con los Bravos.

Conocido por un lanzamiento que metió en aprietos a bateadores y receptores, Niekro fue elegido cinco veces All-Star y tuvo tres campañas de 20 victorias con Atlanta. Niekro también lanzó para los Yanquis de Nueva York, Indios de Cleveland y Azulejos de Toronto al cierre de su carrera.

“Estamos afligidos por la muerte de nuestro apreciado amigo”, indicaron los Bravos en un comunicado. Una estatua de Niekro realizando su característico lanzamiento es encuentra afuera del Truist Park, casa de los Bravos. Con una ondulante bola de nudillos que obligó a los receptores a usar una mascota más grande de lo normal, Niekro registró una foja de 23-13 cuando los Bravos ganaron el primer título de la División Oeste de la Liga Nacional en 1969.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir