Fernando Tatis III: “Yo vuelvo para atrás”

Fernando Tatis III ha estado en tres ocasiones en la lista de lesionados debido a molestias en el hombro izquierdo.
El petromacorisano dice a elCaribe que regresará a su posición de torpedero. Su estadía en los jardines es temporal

San Diego, California.- Fernando Tatis III está de paso en los jardines, una medida de transición para mantenerse en acción en esta campaña en la que pelea por el premio al Jugador Más Valioso y San Diego lucha por ir a la postemporada.

Pero es una visa en ese territorio por el resto de este 2021. Su residencia permanente está en las paradas cortas, la posición a la que espera volver en 2022.

“Yo vuelvo para atrás”, dijo el dominicano a elCaribe el pasado fin de semana tras una jornada de entrenamiento en el Petco Park, donde los Padres se enfrentaron durante tres partidos a los Astros de Houston.

“Es algo totalmente temporal. Yo vuelvo para el shortstop definitivamente”, añadió con voz firme el líder en cuadrangulares de la Liga Nacional con 37.

El nativo de San Pedro de Macorís ha estado en tres ocasiones en la lista de lesionados durante esta campaña y en todas debido a molestias en el hombro izquierdo. La última fue el pasado 30 de julio en un partido en la casa ante los Rockies de Colorado y al día siguiente fue inhabilitado. Hubo mucha preocupación esta vez y hasta se habló de operación.

“La cirugía es algo que debemos seguir descartando lo más que podamos. He cuidado mi cuerpo, mi cuerpo me ha dado buenos resultados y seguir confiando en Dios tranquilo”, dijo Tatis III, quien aclaró sin titubeos que pasar por el quirófano no está en su agenda.

¿No te quieres operar? “No. Pienso yo que la podemos evitar en este caso”, respondió.

Tatis ha participado en 105 de 137 partidos de San Diego (sin la jornada de anoche). A pesar de esa ausencia, es en estos momentos el principal aspirante para el premio del Más Valioso.
Además de sus cuadrangulares, suma 85 remolcadas, 89 anotadas y un porcentaje de embasarse de .366. Es el mejor de la Nacional en porcentaje de “slugging” con .635 y en OPS con 1.001.

El paracorto explicó que tras una reunión con su dirigente, Jayce Tingler, se decidió su traslado a los jardines por lo que queda de esta temporada.

“Hablé con el mánager porque yo quería volver más rápido de lo que recomendaron (tiempo de rehabilitación) y le dije que está bien que vamos a jugar en los jardines si esa es la preocupación de ustedes y ahí uno está más tranquilo y puedo ir al plato (a batear) que es lo que a nosotros como equipo nos interesa ahora mismo”, dijo Tatis.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.