PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Framber Valdez se unió a una lista de lanzadores dominicanos que han logrado victorias en la Serie Mundial tras su destacada actuación la noche del pasado sábado ante los Filis de Filadelfia.

Valdez, que lanzó seis entradas y un tercio de cuatro hits, una carrera, tres boletos y nueve ponches, se unió a Joaquín Andújar, José Rijo, Pedro Martínez y Johnny Cueto como los dominicanos que se han ceñido con el triunfo en esta última fase de la temporada de las Grandes Ligas.

En el caso de Andújar lo hizo en dos ocasiones durante la Serie Mundial de 1982 en que los Cardenales de San Luis se proclamaron ante los Cerveceros de Milwaukee. El nativo de San Pedro de Macorís lo logró en el tercero y en el séptimo partido.

De su lado Rijo también registró dos triunfos en la Serie Mundial de 1989 entre los Rojos de Cincinnati y los Atléticos de Oakland. El sancristobalense ganó el primero y el cuarto partido de los Rojos para convertirse en el Jugador Más Valioso.

En cambio, Pedro se creció para los Medias Rojas de Boston en el tercer partido de la Serie Mundial de 2004 ante los Cardenales de San Luis. Martínez trabajó siete entradas de tres hits, dos boletos y seis ponches. Boston se impuso 4-1.

En el caso de Cueto, fue pieza de suma importancia en la conquista de la Serie Mundial de los Reales de Kansas City sobre los Mets de Nueva York en 2015.

Cueto logró la victoria en el segundo partido de la final para los Reales, que se impusieron 7-1.

Posted in Grandes Ligas
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro